Simeone ha ofrecido su comparecencia de prensa más complicada de la presente temporada en la que se reafirma en la opinión que manifestó sobre Courtois y los incidentes acaecidos en el derbi el pasado domingo
¿Cómo se encuentra Simeone tras la polémica del derbi?: «Estoy muy bien, tranquilo porque soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve tres notas en las que rechacé la violencia, el rechazo a los agresores y poniendo eso lo primero teniendo como club una gran oportunidad de mostrar hacia fuera lo que se debe hacer. Luego di una opinión que tergiversaron y llevaron adonde quisieron. Como sucedió con el ‘Dibu’ cuando fue sancionado. Será bueno para el fútbol. El otro día le tocó a Courtois, pero podría ser otro. Nos detenemos en lo que queremos. Dije una cosa y luego di una opinión. El club tampoco tenía por qué secundar mis palabras. Muchos aprovecharon para divertirse entre lunes y martes, ahora pensamos en el Benfica».
¿Puede ser que mezclase los actos violentos con la supuesta provocación de Courtois?: «Vamos a 200 millones de revoluciones y di mi opinión, si no pregunten a una heladera. Recibí muchos mensajes diciéndome que hay que sancionar al que provoca. Y yo el primero. Ahora todo es muy sensible. Lo expliqué tres veces y si luego el disparador va a donde va, pues Benfica».
Preparación complicada en relación al encuentro contra el Benfica teniendo en cuenta los incidentes del derbi: «No fueron días simples, como dije tras el partido, el club está trabajando y ya tiene a un implicado y hay que sacarlos porque no necesitamos a esa gente. Y el equipo ya entrenará con más tranquilidad».
Malos recuerdos del Estadio Da Luz tras la derrota en la final de la Champions League en el año 2014: «Me da alegría haber pasado un momento maravilloso como ganar la Liga en el Camp Nou una semana antes de venir. Lo vivimos como pudimos, nos enfrentamos a un rival superior que mereció ganar antes pero llegamos tan cerca que hubiera sido muy bonito lograrlo».
Difícil saber quiénes fueron los culpables de los lanzamientos de los objetos: «Soy entrenador y la gente que se encarga de eso que lo resuelva de la mejor manera».
¿Se equivocaron los futbolistas al ir a aplaudir al fondo donde se encontraban los ultras del Frente Atlético?: «Benfica. Si no volvemos a un terreno que para mí ya terminó, no tengo nada más que hablar. El Atlético está trabajando. Tengo un rechazo absoluto a los radicales e invito a abrir el debate de sancionar al jugador que provoque».
¿Cómo recibe la retirada de Griezmann de la selección francesa?: «Me parece maravilloso que una persona con la jerarquía de Antoine tome esa decisión. Ha dado todo a la selección y da un paso al costado. A nosotros nos permitirá que tenga más descanso».
Planteamiento de cara al partido contra el Benfica: «Tuvimos poco tiempo, seguimos en fase de recuperación, intentaremos competir como venimos haciendo».
¿Por qué no sacó Simeone lo mejor de Joao Félix?: «Dimos el máximo los dos, cada uno desde nuestro lugar dimos lo mejor que pudimos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 29 de septiembre. Carlo Ancelotti, entrenador del Atlético de Madrid, en el banquillo del Cívitas Metropolitano justo antes de que comenzase el derbi madrileño contra el Real Madrid. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)