El zaguero vasco del Real Oviedo amplía su contrato con la entidad carbayona hasta 2027, consolidándose como una pieza importante en el equipo.
El defensor de 26 años ha firmado un nuevo contrato con el que firma por tres temporadas más, un lugar en el que ha triunfado y convencido durante sus dos años en el club. Con su 1,83 de altura, un jugador que puede jugar de central y de lateral, cumpliendo en ambas con seguridad, es un jugador que merece la pena tener en el equipo.
Un jugador polivalente en Oviedo
Oier Luengo llegaba al Real Oviedo como suplente, en caso de que Calvo o Costas no pudieran jugar. Sin embargo, se ha convertido mucho más que en un suplente. Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y más regulares del equipo carbayón, un jugador que rinde siempre que se le pone, ya sea de central o de lateral.
Más que merecida su renovación, Luengo ha tenido que luchar mucho para conseguir su puesto, y cuando en la pasada temporada la lesión de Costas parecía una catástrofe, terminó abriendo los ojos a la afición oviedista del pedazo de jugador que había en el banquillo. El jugador lleva 61 partidos en el club, 40 de ellos disputados la pasada campaña, y 3 goles en el club, al que le ha vuelto a dar una alegría.
Un jugador polivalente que ya lleva 5 de 7 encuentros disputados esta temporada en LaLiga Hypermotion, dos de ellos en el lateral derecho. Cualquiera que le haya visto jugar sabe de su importancia y valor, siendo una de las mayores sorpresas del equipo en la últimas temporadas. Un jugador que viniendo de tapado, ha conseguido ganarse a la afición.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: