Este martes comienza la segunda ronda de la UEFA Champions League, entre el Arsenal de Mikel Arteta y el PSG de Luis Enrique, en el Emirates Stadium
En la capital inglesa, a las 21:00 hora española, se reúnen dos conjuntos capaces de llegar a los últimos capítulos del torneo europeo. Aunque sus objetivos iniciales son los de adentrarse en los ocho mejores clasificados, dentro de los treinta y seis equipos, en el nuevo y particular formato para ampliar la competición a más partidos y protagonistas.
Primera lección en Bérgamo por aprender
El rápido ascenso de los cañoneros a la élite futbolística supone un asentamiento de su idea de juego. Pero, ante equipos que no suelen enfrentarse entre sí y los minuciosos detalles para rozar la excelencia, supone el empate frente al Atalanta de Gasperini. El resultado pudo ser peor, debido a un penalti de Thomas Partey y la doble parada de David Raya. El guardameta está dejando grandes actuaciones y conserva una imbatibilidad con cuatro porterías sin encajar.
Gabriel Martinelli del Arsenal celebra el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre el Arsenal FC y el Leicester City FC en el Emirates Stadium el 28 de septiembre de 2024 en Londres, Inglaterra. (Foto de Julian Finney/Getty Images)
Frente al Leicester City no fue el caso, sufrió el equipo de Arteta para cosechar los tres puntos. Sin embargo, la importancia del balón parado propició el tanto de Ndidi en propia en el minuto 94 y aprovechar el empate del Manchester City para acortar distancias en la clasificación. Las bajas del Arsenal para el enfrentamiento son Zinchenko, Odegaard, Tomiyashu, Tierney y Merino. En el puesto de lateral derecho, Calafiori y Ben White serán duda para el partido.
Seguir persistiendo con la orejona desde el colectivo
Desde la llegada del entrenador gijonés, los parisinos viven una mentalidad y perspectiva diferente que en años pretéritos. Pasar la jerarquía de grandes estrellas, como Mbappe, Neymar, Messi o Ibrahimovic, a moldear la plantilla a la semejanza de Luis Enrique. Más aún cuando dejas a un jugador titular, Ousmane Dembélé, fuera de la convocatoria porque “no cumple con las obligaciones que tiene en el equipo”.
Joao Neves del París Saint-Germain corre con el balón durante el partido de la Ligue 1 McDonald’s entre París y Brest en el Parc des Princes el 14 de septiembre de 2024 en París, Francia. (Foto de Kristy Sparow/Getty Images para Qatar Airways )
Al igual que su adversario, mantiene un invicto en la competición nacional, compartiendo liderato con el Mónaco de Adolf Hütter. Sin embargo, cosechó el triunfo en el debut europeo contra el Girona. Un error individual de Gazzaniga reclamó el carácter ofensivo constante del equipo francés en el Parque de los Príncipes. Las bajas del PSG apuntan a Lucas Hernández, Kimpembe, Gonçalo Ramos y Dembélé, en este caso por indisciplina.
Antecedentes
Londinenses y parisinos han coincidido en cuatro ocasiones. De manera reciente en la fase de grupos, perteneciente a la UEFA Champions League 16/17. Por aquel entonces, el plantel entrenador por Wenger quedó invicto y primero de grupo. Empataron, tanto en la ida como en la vuelta. También en 1994, en la semifinal de la Recopa de Europa, saldando en victoria gunner. Trascendental para ser campeón en esa edición.
Ian Wright corre durante el partido de ida de la semifinal de la Recopa de Europa entre el París Saint Germain y el Arsenal en el estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, en París, el 29 de marzo de 1994. El Arsenal ganó el encuentro por 1-0. (Foto de Anton Want/Getty Images)
Posibles alineaciones
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Magalhaes, Calafiori; Partey, Rice, Saka, Martinelli; Havertz, Trossard.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhod, Pacho, Mendes; Neves, Zaïre-Emery, Fabián; Kang-in Lee, Barcola; Kolo Muani.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: