El esloveno, que ganó ayer el Mundial, está firmando una temporada histórica y ya se acerca a Eddy Merckx como el mejor ciclista de la historia
Tadej Pogačar es el mejor ciclista del mundo. De eso no hay ninguna duda y, si quedaba alguna, ayer se disipó completamente. El corredor del UAE se coronó ayer como Campeón del Mundo en Zúrich, en una de las mayores victorias que se recuerdan, atacando a 100 kilómetros de meta. Suma esta victoria al resto de las que ha conseguido en este 2024, que bien podría ser un palmarés de ensueño para la carrera de cualquier ciclista.
El de Klanec ha conseguido ganar este año la Strade Bianche, 4 etapas de la Volta a Catalunya más la clasificación general, la Lieja-Bastoña-Lieja, 6 etapas del Giro de Italia más la clasificación general, 6 etapas del Tour de Francia más la clasificación general, el GP de Montreal y, ahora, el Mundial de ruta. Esta temporada de Tadej Pogačar se ha convertido en la mejor de la historia, según Prestigelisten, superando el año 1972 de Eddy Merckx. Un auténtica barbaridad.
Ante este hito, el gran Eddy Merckx solo tiene palabras de halago para el esloveno: «Es el más fuerte de su generación, sin duda. Hace falta mucho para impresionarme y él lo ha hecho. Imaginaba que podrías convertirse en Campeón del Mundo, pero nunca de esta manera. Él es realmente el más grande«. Unas declaraciones del mejor ciclista de la historia que añaden perspectiva a lo que esta consiguiendo Pogačar. El de Klanec está cuajando una temporada espectacular, superando sus anteriores registros en CQ Ranking, donde, de los años que tienen registrados, los cuatro mejores son los últimos cuatro de Tadej.
Por otra parte, ya es el octavo ciclista en cuanto a Grandes Vueltas, Monumentos y Mundiales se refiere. Con un Giro de Italia y tres Tour de Francia, un Tour de Flandes, dos Lieja-Bastoña-Lieja, tres Giro de Lombardía y un Mundial, Pogačar ya cuenta con 11 victorias en esta clasificación, aunque aún está muy lejos de las 33 de Merckx. No obstante, es innegable que el año del esloveno es absolutamente brillante. Y solo tiene 26 años. Quizá dentro de un par de años hablaremos de Tadej Pogačar como el mejor ciclista de la historia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: