La UB Conquense vuelve a casa. El conjunto blanquinegro regresa a jugar a La Fuensanta tras dos partidos haciéndolo en el Crístina Martínez. Un estreno que llega con la necesidad de empezar a sumar de 3 tras la derrota sufrida en la pasada semana en Coria. El partido se jugará hoy a las 17:00h y se podrá seguir a través de CMMPlay.
Un estreno que se espera feliz
La Fuensanta vuelve a acoger al Conquense entre sus gradas. El estadio blanquinegro tendrá de vuelta un partido oficial de la Balompédica casi 5 meses después de haber acogido el último, en 3ªRFEF, ante el CD Azuqueca. Un regreso tan esperado por la afición como por el club y en el que Rober espera poder tener ese aliento de la afición que en otros campos se nota y suma mucho. «Estamos viviendo un sueño, diría que creo que está muy por encima de lo que a día de hoy el club se puede permitir. Es cosa de que el ciudadano que acude a la Fuensanta arrope al equipo».
Pero, la Balompédica llega en una dinámica mala fuera de casa, pero ascendente en casa. El Conquense ha conseguido sumar en los dos partidos que ha podido jugar como local, en este caso, en el Cristina Martínez. Primero, cosechó un empate ante el Tenerife ‘B’ que supo muy mal por haberse escapado esos 3 puntos en el 90′ del encuentro. Después, la Balompédica mostró superioridad y consiguió la primera y, de momento, única victoria del curso ante el Illescas. Sin embargo, esa derrota ante el Coria la semana pasada dolió, haciendo que los jugadores lleguen con ganas de poder jugar ante el Navalcarnero hoy. «Cuando pierdes y tienes un viaje tan largo, cuesta dos o tres días recuperarte anímicamente, pero desde el miércoles ya estamos pensando en este partido».
Para este partido, la Balompédica volverá a tener los jugadores justos para poder completar la convocatoria. Antonio Fernández y Kain Amoud siguen siendo baja y no se les espera en el campo hasta dentro de 6-8 semanas. A pesar de ello, no se esperan incorporaciones en el equipo. Por tanto, Rober seguirá contando con Pablo Mendoza, jugador con ficha juvenil, pero que ya forma parte de la primera plantilla para el técnico balompédico.
Un rival en dinámica irregular
Enfrente estará un Navalcarnero que empezó con la misma dinámica con la que acabó el año pasado. 2 victorias en los dos primeros partidos que daban esperanzas a un conjunto madrileño que se salvó del descenso la temporada pasada con un final de temporada espectacular. Sin embargo, en los últimos dos partidos llegaron los fantasmas del pasado, consiguiendo un solo punto de los 6 posibles. Un conjunto que encanta a Rober, técnico de la Balompédica, siendo uno de sus favoritos dentro del grupo: «Alternan 4 o 5 atrás, con muchas variantes tácticas y que defiende hacia adelante. Espero un partido abierto y ganará el que esté más acertado de cara a puerta».
Ewan Urain ha sido la gran referencia en ataque del conjunto madrileño con 2 goles en los primeros 4 partidos del Navalcarnero en esta temporada. Dani Pichín y Javi Verdú fueron los encargados de repartir algunos de los goles con 1 asistencia.
Antecedentes
Es el primer partido oficial que jugarán ambos equipos en toda su historia.
Últimos onces
UB Conquense: Raúl; Etxebe, Titi, Pedro Inglés, Sergio; Pablo Olivares, José Álvarez; Joan Monterde, Yuya; Jairo, Luis Castillo
CDA Navalcarnero: Óscar López, Durán, Aguado, Montoya, Espinosa; Cruz, David Rodríguez, Michel, Claverías, Lapeña; Enrique Herrero