Celta y Girona empatan en un partido frenético donde ambos pudieron llevarse la victoria. Los de Míchel sufren para rescatar un punto valioso en Balaídos y encadenan 5 partidos sin conocer la victoria Los de Giráldez, que han merecido más en el segundo tiempo, obtienen un punto trabajado y siguen en buena dinámica
Primera parte
El primer tiempo empezaba con un ritmo frenético, con ambos equipos peleando por adueñarse de la posesión. Eran los de Míchel quienes se hacían con el control inicial, mientras que los locales apostaban por efectuar una presión muy alta. El partido no daba tregua y el Girona tuvo hasta dos ocasiones claras de gol en los primeros compases. Primero Yangel Herrera con un disparo que repelió Guaita y en la acción posterior Abel Ruíz con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado.
El Celta poco a poco entraba en el partido e intentaba frenar el ímpetu inicial de los visitantes. Los gallegos generaban peligro cada vez que conseguían recuperar el balón en la presión, con un Girona bastante impreciso en la fase de construcción. Hacia el cuarto de hora de partido llegaban las primeras malas noticias para el conjunto catalán. Oriol Romeu se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un contratiempo físico, dando entrada así a Van de Beek en su lugar.
Ya superado el ecuador del primer acto, y como era de esperar, bajaba el ritmo de partido. El Girona mantenía la posesión pero sin incomodar la portería defendida por Guaita. El Celta seguía asumiendo riesgos con su propuesta de presión alta, incomodando mucho la salida de balón de los de Míchel, al que se le vio visiblemente disgustado con la actuación de los suyos desde la banda de Balaídos.
El duelo entraba en una fase sin un claro dominador, pero sería el Girona quien daría el primer golpe sobre la mesa. Tras una jugada trenzada, llegaba el balón a los pies de Daley Blind, el más inspirado en los primeros 45’, que centraba y encontraba la cabeza de Yangel Herrera entrando desde segunda línea. Gol marca de la casa del venezolano para abrir la lata justo antes del descanso (min.37). El resultado ya no se movería antes del descanso.
Segunda parte
Ya en la reanudación el Celta intentó con la entrada de Hugo Álvarez darle aire fresco al equipo. El Girona tuvo que lamentar otra lesión, en este caso la de Daley Blind, que estaba siendo el factor diferencial del partido. El segundo contratiempo físico y cambio obligado para los de Míchel.
Con el paso de los minutos el Celta introducía más pólvora en la parcela ofensiva. Aparecían más espacios y se rompía el partido por momentos. El Girona intentaba acogerse a la batuta de un inspirado Iván Martín para intentar calmar las aguas. Los de Claudio Giráldez apretaban, eso sí, sin incomodar demasiado la portería de un Gazzaniga prácticamente inédito en el día de hoy.
El encuentro entraba en la recta final, con el dominio de la posesión totalmente celeste en este segundo acto. Le duraba poco el balón a un Girona algo fatigado, y el Celta parecía asentarse por completo en zona de tres cuartos rival. Míchel decidía intervenir gastando la ventana de cambios restante, dando frescura al equipo.
Los cambios sentaron bien a los visitantes, que conseguían retomar el control del partido. Con el Celta ya lanzado en ataque aparecían más huecos a las espaldas, y es ahí donde llegaban los jugadores de refresco. Y cuando parecía que tenía más controlado el partido el Girona llegaba el jarro de agua fría. Una buena jugada por banda izquierda de Hugo Álvarez culminaba con un remate sutil e inapelable de Iago Aspas en el día de su homenaje (500 partidos disputados) para poner el tanto de la igualada. Un golpe bajo para el conjunto catalán, al que no le quedaba otra que sufrir en los últimos 10 minutos de partido, con un Balaídos volcado con su equipo.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el duelo en los instantes finales, pero el marcador ya no se movió. Un punto muy trabajado que sabe a poco para ambos equipos. Sin tiempo para lamentaciones, el Girona ya fija la mirada en el partido de Champions del miércoles contra el Feyenoord.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Guaita, Carreira (Hugo Álvarez min.46), Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Marcos Alonso, Mingueza, Damián, Ilaix Moriba (Sotelo min.65), Alfon González (Swedberg min.58), Pablo Durán (Iago Aspas min.65), Borja Iglesias (Douvikas min.58)
Girona FC: Gazzaniga, Francés, Krejci, Blind (David López min.54), Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu (Van de Beek min.14), Iván Martín, Yangel Herrera (Solís min.72), Tsygankov, Danjuma (Bryan Gil min.72), Abel Ruíz (Portu min.72)
Goleadores: Yangel Herrera (min.37), Iago Aspas (min.81)
Amonestaciones: Hugo Álvarez (78′)
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Abanca Balaídos