El ‘otro derbi madrileño’ dejó grandes actuaciones de Batalla y Dmitrovic, además de los destellos de calidad de James Rodríguez en su primera titularidad con el Rayo
Esta jornada 8 tiene como plato fuerte el enfrentamiento entre el Atleti y el Real Madrid, pero no será el único derbi madrileño del fin de semana. Un Rayo Vallecano en racha, tras empatar ante el Atleti y el Girona, recibió en casa a su vecino, el Leganés, que comienza a deshincharse tras un arranque de liga fulgurante. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez contó con la principal novedad de James Rodríguez, titular por primera vez en la temporada. El ‘Lega’, por su parte, salió prácticamente con el once de gala, dando continuidad a Roberto López tras su buena actuación ante el Getafe.
Primera parte
El conjunto de la Franja comenzó el partido siendo protagonista con balón, mientras que los pepineros no pasaban de una presión tímida. El primer gol llegó temprano, fruto de un error en salida de balón de Roberto López, que se la regaló a Sergio Camello. El ex del Atleti superó a la defensa del Leganés y acabó mandándola al fondo de la red. A pesar del tanto del Rayo, el conjunto de Borja Jiménez no cambió el planteamiento, y los locales siguieron dominando. La sensación era que estaba más cerca el segundo gol del Rayo que el tanto del empate.
Sergio Camello, del Rayo Vallecano, corre para anotar el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el CD Leganés en el Estadio de Vallecas el 28 de septiembre de 2024 en Madrid, España. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Llegando al ecuador de la primera parte, el lateral rayista Ratiu tuvo una buena ocasión tras un pase de ruptura de James, pero acabó atrapando Dmitrovic. El Leganés estaba siendo sometido, y se notaba en la frustración de algunos jugadores. Fue el caso de Renato Tapia, que vio la amarilla tras una falta sobre De Frutos. Cumplida la primera media hora, el Leganés empezó a amenazar un poco más, especialmente a través de Juan Cruz. El equipo blanquiazul siguió buscando la portería del Rayo, aunque sin acierto. La gran actuación de la pareja Lejeune-Mumin mantuvo a raya a Haller, que no pudo rematar a puerta en todo el primer tiempo.
Segunda parte
El guion en el inicio del segundo tiempo fue muy similar al del primero: un Rayo mucho más incisivo y acertado de cara a puerta. Fueron tres las ocasiones que tuvo el conjunto de Íñigo Pérez poco después del paso de vestuarios. Un gol en fuera de juego de De Frutos, y dos tiros a puerta repelidos por Dmitrovic. Primero fue Unai López y luego James, que pusieron a prueba al guardameta serbio.
Y cuando más difícil parecía la remontada llegó el gol del Leganés. Una gran internada por derecha de Rosier, que puso un pase atrás para que Juan Cruz la clavase en el ángulo. Volvieron las tablas y el partido comenzó a calentarse. James vio la amarilla por una dura entrada sobre Cissé, y minutos después volvió la polémica. El conjunto pepinero reclamó un penalti por mano de Pathé Ciss, pero el balón había golpeado en la cabeza del senegalés.
Juan Cruz, del Leganés, anota el primer gol de su equipo ante Augusto Batalla, del Rayo Vallecano, durante el partido de Laliga entre el Rayo Vallecano y el Leganés en el Estadio de Vallecas el 28 de septiembre de 2024 en Madrid, España (Fotografía de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images).
En la acción posterior la volvió a tener el ‘Lega’, que encontró a Sergio González en un córner y obligó a Batalla a realizar una de las paradas de la jornada. Entrados los últimos treinta minutos el Rayo comenzó a verse superado, y como respuesta Íñigo Pérez introdujo cambios. Entraron Isi, Nteka y Óscar Valentín por James, Camello y Ciss. El último cuarto de hora estuvo marcado por grandes actuaciones de ambos porteros, claros protagonistas del encuentro. El Rayo siguió buscando el gol del 2-1, aunque finalmente el partido acabó en empate. Un punto para cada lado que sabe a poco tras un gran partido.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Mumin, Lejeune, Ratiu; Unai López, Pathé Ciss (Óscar Valentín, 63′); Álvaro García (Embarba, 73′), James (Isi, 63′), De Frutos (Trejo, 79′); Camello (Nteka, 63′).
Leganés: Dmitrovic; Javi Hernández, Nastasic, Sergio González, Rosier; Tapia, Cissé (Brasanac, 64′); Juan Cruz (Franquesa, 85′), Roberto López, Altimira (Óscar, 74′); Haller (Miguel, 74′).
Goleadores: Camello (7′), Juan Cruz (55′)
Amonestaciones: Renato Tapia (27′), James (57′)
Árbitro principal: Muñiz Ruiz
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva
Estadio: Estadio de Vallecas
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: