Fran Escribá, técnico del Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos
Aspectos a mejorar en el equipo: «En todo. Cuando llegas a un equipo quieres mejorar todo, los aspectos ofensivos y defensivos. Hemos trabajado eso. Los entrenadores, aunque trabajamos desde el martes, cuantas más sesiones mejor y nos queda mucho para llegar a la idea de lo que queremos que sea el equipo».
Como afrontar el partido: «Algo tan importante como el tema anímico. Tienen que quitarse esa sobrepresión, es una obligación, es un reto… si uno quiere estar en un sitio con menos presión no este. La exigencia del Granada CF es lógica, esto tienen que saber llevarlo, pero también ellos lo han hecho en más equipos con tanta o más presión que aquí y han tenido carreras brillantes que les han traído a aquí. Estamos acostumbrados, me incluyo, a estas situaciones porque no es más que lo que ocurre en otros sitios. Hemos trabajado en lo anímico para que se centren y saquen lo mejor que tienen para que lo pongan a lo colectivo. Lo iremos consiguiendo poco a poco».
El Burgos: «Es un debut importante. Hablamos de un club que está haciendo bien las cosas, el entrenador lleva dos años trabajando bien, con un bloque mejorado. Juega bien, tiene muchas variantes y penaliza mucho los errores. El Plantío es un campo de los complicados, pero es de los partidos que gusta jugar».
La clave para conseguir la victoria: «Es una categoría donde algo fundamental es no cometer errores graves. Viendo lo que es el rival, vienen de un partido de 0-0, dos errores puntuales del Dépor, gana 0-2 de forma brillante. No cometer errores groseros. Saber entrar al partido desde el minuto uno. No empieza mañana, empezó el martes. Han trabajado muy bien, pero el partido nos va a exigir una intensidad similar a la de ellos. Ser intensos, no cometer errores importantes, no rehuir la disputa e ir a por el partido nos dará más cosas».
La lista de bajas: «No me gusta dar pistas de ningún tipo, pero hay que ser transparentes en esto. Luca Zidane, Lama, Insua, Carlos Neva y Lucas Boyé están fuera, el resto creo que están, Ignasi Miquel y Sergio Ruiz están bien, les hemos cuidado durante la semana, pero el resto están disponibles todos».
Diego Mariño: «Con Juan Carlos me gusta tener mucha comunicación, con todo el staff directo, me gusta preguntar, voy a ver a los porteros al inicio de las sesiones. Pregunté y me dijeron que vino bien pero necesitaba unas semanas. Llevamos dos porteros en perfectas condiciones».
Como esperaba el club: «Siento que no he tenido pretemporada y no he podido disfrutar de eso, sí de estar aquí, la pretemporada y el cariño de la afición. Los primeros días no te da tiempo a disfrutar porque está la inmediatez del partido. El recibimiento ha sido estupendo, pero me lo esperaba porque me lo habían dicho ya, de todos los que trabajan aquí. Todos me dijeron que es un sitio ideal en todos los sentidos, de la ciudad y del club, que si iban bien las cosas iba a estar muy a gusto. No se disfruta mucho porque hay mucho trabajo y tiene que recibir muchos datos de todo lo anterior y trabajando con la inmediatez de un partido. Muy contento».
El esquema de juego: «Es importante que yo me adapte a la plantilla, siempre lo he intentado hacer donde he ido. La mayoría de las plantillas se adaptan a cualquier sistema. He jugado más 4-4-2, 4-2-3.1, pero hay jugadores que permiten variantes, jugar tres dentro porque tenemos medios de calidad, depende de lo que tenemos delante. La plantilla encaja bien con mi idea futbolística».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales