Bordalás se mostró muy satisfecho con su equipo después de que el Getafe haya cosechado la primera victoria de la temporada en LaLiga
Victoria trascendental para el devenir del Getafe en las próximas jornadas: «Tenemos que competir al máximo para conseguir resultados. Me alegro un montón por ellos, se han dejado todo en cada partido. Eso a veces frustra o puede cundir el desanimo. Pero todos, el cuerpo técnico y yo, les hemos estado animando y esta victoria espero que nos de impulso para los próximos compromisos».
Balance de la victoria contra el Deportivo Alavés: «Hemos sido superiores. Ha sido disputado ante un gran Alavés que sin duda está haciendo un campeonato fantástico. Se ha reforzado bien, tienen un equipo con alternancias. Nosotros hemos estado más limitados. Ellos están haciendo un magnífico trabajo y Luis García también al frente del Alavés».
¿Cuáles han sido las claves del partido?: «La clave ha sido acertar de cara a gol. Tuvimos un mano a mano de Uche, un posible penalti a Bertug que me pareció al ver la repetición. Se sumaban las ocasiones y no marcábamos y podían aparecer los fantasmas de otros partidos. El primer gol nos dio confianza y el segundo, de penalti, más tranquilidad».
Todos los delanteros, en un gran estado de forma: «En el caso de Bertug, estamos muy contentos porque es un chico que trabaja mucho. Se deja todo y disputa cada balón. Tiene que mejorar aspectos del juego, es muy joven, se tiene que adaptar a una Liga de mucha exigencia. Estamos contentos porque es muy receptivo».
¿Por qué no ha jugado Borja Mayoral?: «En el caso de Borja, nos hubiera gustado que disputara más minutos. El partido estaba peligroso con 2-0. El Alavés hace unos días en el Bernabéu con 3-0 en contra marcó dos goles y puso en apuros al Real Madrid. Quería asegurar y no quise hacer cambios y precipitar algo. Pero Borja evoluciona bien y poco a poco adquirirá su estado de forma. Álvaro entreno ayer solamente y nos sorprendió en los minutos que entrenó y decidí darle juego y casi hace un gol».
Arambarri y el regreso a su mejor estado de forma: «Está contento, está feliz. Después de jugar, de volverse a sentir futbolista, después de tantos meses y años con recaídas, para nosotros es una buena noticia. Está feliz, contento, ha marcado gol y me alegro mucho por él. Ojalá siga en esa línea, alcanzando su mejor nivel porque Mauro puede alcanzar un nivel mucho más alto».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 28 de septiembre. José Bordalás, entrenador del Getafe, en el área técnica del Coliseum. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)