El guardameta polaco, Wojciech Szczesny, es el favorito del FC Barcelona en la lista de candidatos para resguardar la portería blaugrana
Wojciech Szczesny colgó los guantes tras el último partido defendiendo la portería de la selección polaca en la Eurocopa de este verano. El exportero de la Juventus avisó al club transalpino a finales del mes de junio de su decisión de rescindir el contrato que tenía hasta 2025. El conjunto de Turín comprendió su idea e, incluso, organizó un homenaje al polaco el fin de semana pasado.
«Aunque mi cuerpo todavía se siente listo para los desafíos, mi corazón ya no está ahí. Siento que ahora mismo es el momento de dar toda mi atención a mi familia, mi increíble esposa Marina y nuestros dos hermosos hijos Liam y Noelia», así comunicó el portero en sus redes sociales su retiro del fútbol.
Szczesny y Lewandowski durante el Mundial de 2022 | Foto: Richard Heathcote/Getty Images
Sin embargo, según informa el medio polaco Meczyki, el FC Barcelona ya habría contactado a Szczesny para contar con sus servicios para suplir a Ter Stegen tras la lesión del cancerbero alemán. Actualmente, el exfutbolista de la Juventus se encuentra de vacaciones en Marbella con su familia, pero varios medios aseguran que consideraría su vuelta al fútbol tras la llamada del Barça.
Como informa el Diario Sport el conjunto culé le habría ofrecido un contrato, por el momento, hasta final de temporada al portero polaco. Además, en Barcelona coincidiría con su compatriota Robert Lewandowski lo que, sumado a la vida en la capital catalana, puede ser uno de los principales alicientes para recalar en Can Barça.