El técnico del Girona, Míchel Sánchez, compareció ante los medios de comunicación tras el empate de los suyos ante el Rayo Vallecano (0-0)
Conclusiones del encuentro: «El fútbol es de goles y no hemos marcador. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos superado su presión y los hemos encerrados, algo que solo pudo hacer el Barça. El expecting gol ha sido de 3, ellos no han corrido y nos ha faltado efectividad, la calidad no ha salido en el último pase o centro pero hemos tenido dos o tres claras. Sumando los últimos partidos puedes tener la sensación que el equipo no está bien pero hemos estado bien. El fútbol es resultado y también rendimiento, y este ha sido bueno».
Míchel, sobre Asprilla y el ’10’: «Cuando le dimos el ’10’ pensé: Nos hemos equivocado. El ’10’ se lo tiene que ganar uno. El hecho de que sea el fichaje más caro, que le hayan dado el ’10’ y otras cosas le ha costado algo más entrar. El ‘10’ no se le puede dar a un jugador joven. El ‘10’ lo tiene James en el otro lado, pregúntale si se lo va a quitar en la selección de Colombia”.
Resultados: «Hay que pensar en el partido a partido. El equipo hoy me ha gustado mucho, hemos tenido el 70% de la posesión ante un Rayo que suele tener el balón pero no ha podido por mérito de mis jugadores, hemos ido bien al duelo y el partido de hoy se parece al del Osasuna. Aquel día metimos cuatro goles y hoy no. Los hemos hecho recular y al final han hecho un 6-3-1, tiene mucho mérito pero si te vas al resultado malo».
Mejoría hoy: «En Valencia no generamos nada y estaba preocupado, pero contra el Rayo si lo hemos hecho. No hemos estado finos en zona tres, porqué no estamos finos en el pase, o en la decisión, etc. no hemos hecho gol. Con este caudal de juego, y con el potencial del equipo en vez de chutar once veces tienen que haber el doble. Hay que ir a por el rival constantemente, pero no puedo recriminar nada a los jugadores».
Cambios: “Que tengamos cinco cambios no quiere decir que haya que hacerlos. A nivel de estructura estábamos bien, superando al rival, pero nos faltaba determinación en el duelo”.
La intensidad de Míchel desde la banda: “Siempre estoy con esa energía y tensión, aunque los jugadores ya me conocen. Todos los partidos son importantes, pero los últimos 15 minutos sí que pedía tener la capacidad de meter el balón dentro. También entiendo que con el marcador le entra la ansiedad con el paso de los minutos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: