El Girona recibe la visita del Rayo Vallecano con la intención de recuperar sensaciones tras encadenar tres derrotas seguidas en la última semana
Girona y Rayo se miden las caras en Montilivi en un partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga EA Sports. Los de Míchel buscan romper la mala racha tras tres derrotas consecutivas y los de Iñigo Pérez reafirmar su buen estado de forma.
Demostrar que Montilivi es un fortín
Para los locales el partido de hoy es trascendental. Mucho más que tres puntos en juego. El irregular inicio de temporada del Girona ha despertado dudas en la parroquia rojiblanca. Más allá de los resultados, dando por entendido que los números de la pasada campaña son difícilmente repetibles, el equipo de Míchel no acaba de encontrarse a gusto sobre el verde. Una dinámica que quiere erradicar el madrileño, y cuando mejor que hacerlo que frente a su exequipo y en Montilivi, donde el Girona se hace fuerte.
Los catalanes buscan volver a la senda de la victoria tras tres derrotas de forma consecutiva y con el partido de Champions del miércoles contra el Feyenoord en el horizonte. El equipo dejó muy malas sensaciones en su visita a Mestalla el pasado fin de semana y quiere volver a brillar como nos tiene (mal)acostumbrados. Para ello recupera a todos sus efectivos (Portu y Yangel) de cara al vital choque de esta tarde. Se espera una muy buena entrada en Montilivi.
Bojan Miovski del Girona FC defendido por Pepelu del Valencia CF durante el partido de LaLiga entre Valencia CF y Girona FC en el Estadio Mestalla el 21 de septiembre de 2024 en Valencia, España. (Foto de Aitor Alcalde/Getty Images)
Un Rayo Vallecano in-crescendo
En cambio, el equipo dirigido por Iñigo Pérez se encuentra en seguramente el momento más dulce de la temporada. Una victoria y un empate en los dos últimos partidos que le ha permitido al conjunto madrileño afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, un punto por encima del Girona. Con el transcurso de las jornadas están consolidándose los automatismos del entrenador y el equipo cada vez muestra una mejor versión de su juego.
Con la incógnita del estado físico del fichaje estrella James Rodríguez, el equipo de la franja viaja a tierras catalanas con el fiel compromiso de competir y de conseguir un resultado positivo, conscientes de la dificultad del escenario. Dos equipos que apuestan por un fútbol alegre y ofensivo, que seguro brindan un partido entretenido para cualquier tipo de espectador. Para este duelo, los visitantes siguen sin poder contar con el Pacha Espino.
Isi Palazón del Rayo Vallecano celebra el primer gol de su equipo con su compañero Unai López durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas el 22 de septiembre de 2024 en Madrid, España. (Foto de Angel Martinez/Getty Images)
Antecedentes
Catalanes y madrileños se han visto las caras en un total de 28 partidos oficiales y en diferentes categorías del fútbol español. En lo que se refiere a los enfrentamientos más recientes, cabe recalcar que el Girona ha salido vencedor en los últimos tres encuentros, y que encadena 5 partidos sin perder ante el equipo ‘bukanero’. En cualquier caso, un partido siempre muy especial para el técnico gerundense por su paso por tierras vallecanas.
Míchel, entrenador del Girona, mira antes del partido de LaLiga EA Sports entre el Girona FC y el Rayo Vallecano en el Estadio Montilivi el 26 de febrero de 2024 en Girona, España. (Foto de David Ramos/Getty Images)
Posibles alineaciones
Girona FC: Gazzaniga (POR), Francés, David López, Blind, Miguel, Yangel Herrera, Oriol Romeu, Iván Martín, Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruíz
Rayo Vallecano: Batalla (POR), Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, Isi Palazón, De Frutos, Embarba, Camello
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: