Rafa Nadal aparece inscrito en la lista de preselección del combinado español junto con Carlos Alcaraz o Roberto Bautista Agut entre otros
Una vez más, la magia del tenis hace su efecto. El rumor por excelencia de las últimas semanas se confirma: Rafa Nadal jugará la Copa Davis en noviembre. La noticia ha supuesto un aluvión de comentarios desde que la Copa Davis la hiciera oficial desde su cuenta de X.
Nadal se une a un plantel que, al menos en la teoría, presenta a varios jugadores de edad avanzada con altas capacidades de rendir correctamente incluso con el físico tocado. Es el caso de Roberto Bautista que, provocando la sorpresa y rendición del aficionado, ha sido el héroe de la fase previa celebrada en Valencia y de la que España partía sin grandes expectativas.
Marcel Granollers y Pablo Carreño también pusieron su granita de arena, como tampoco se puede olvidar al siempre preponderante, showman y estrella mundial, Carlos Alcaraz. Esta será la segunda vez que el murciano y el balear compartirán presencia en la selección nacional. Ya lo hicieron en los Juegos Olímpicos creando historia del deporte, juntos.
Debido a la incertidumbre por el final de la carrera de Nadal, que el propio Rafa pueda darse un último baile en su país y con su gente es un hito para celebrar. El de Manacor buscará su sexta Copa Davis. De conseguirlo, Nadal sería uno de los únicos ocho hombres en la historia en lograr tal hazaña.
PARIS, FRANCE – JULY 31: (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Rafa Nadal se une a otros grandes nombres
Nadal ha sido tan solo uno de los muchos tenistas confirmados para esta edición final de la Copa Davis. Jugadores como Jannik Sinner, vigente campeón del certamen con Italia, o los estadounidenses Taylor Fritz, Tommy Paul y Ben Shelton también han sido confirmados.
La selección de Argentina con Etcheverry, Cerundolo y Sebastián Báez es una de las favoritas, aunque tampoco hay que olvidarse de la Australia de Popyrin, Kokkinakis y Thompson que, si bien son tres grandes tenistas, no jugarán junto con su mejor espada, De Miñaur, que no estará presente en la cita.
La ausencia más sonada, más allá de Djokovic a causa de la no clasificación, es el alemán Alexander Zverev. Su país sí que competirá en Málaga, pero con Struff y Marterer como los mejores nombres. El número 2 del mundo, por tanto, es el tenista de mayor ranking que se pierde la fase final de la Copa Davis 2024.
HAMBURG, GERMANY – SEPTEMBER 18: (Photo by Martin Rose/Getty Images)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: