Imanol Alguacil comparecía en la tarde del martes en Niza para responder ante los medios previo al encuentro europeo frente al Niza
El Niza y su entrenador: «Me ha gustado mucho este equipo. Al entrenador no le conocía Equipo muy atrevido, llega con muchos jugadores al área, valiente en la presión. Un reto importante para nosotros».
Otro año en Europa y las malas sensaciones del inicio: «Las ganas son las de siempre. Yo me he presentado aquí con las mismas ganas que el último partido de Europa del año pasado. No en todos los partidos hemos jugado bien, pero hemos merecido más puntos. Nuevo formato y con ganas e ilusión. Además contra un equipo importnate y que viene de marcar 8 goles».
Cambio de esquema: «Si, en cuanto a dibujo y a cambio de jugadores. Pero para mañana seguramente haya cambios. Voy a intentar a hacer el mejor equipo para ganar mañana. Siempre tengo en mente un cambio de dibujo».
Valladolid: «Frustrados sí, porque cuando eres mejor, y lo que quieren los jugadores es ganar, pues llegas más frustrado porque crees que merecías más de lo que conseguimos».
Becker: «No cambia para nada, no me ha gustado. Ha pedido perdón, es un profesional. Lo que vale es que ha pedido perdón. Lo que queremos todos es sumar y en ese sentido nada que decir».
Brais Méndez: «Muy buenas sensaciones, siempre se recupera bien de las lesiones. Su evolución ha sido fantástica y apenas ha perdido físico. Si lo he convocado es porque lo veo listo».
Mensaje para los aficionados: «Que hace no mucho hemos sido la envidia de toda Europa».
Desplazamiento pobre: «Seguramente por motivos extradeportivos, porque a Valladolid si que fueron muchos. Una pena porque nos gusta jugar con nuestra gente y sentir el apoyo de nuestra afición. Una pena que no vayan a venir como en otros viajes».
La salida de Momo Cho: «Se marchó porque no tuvo la paciencia necesaria, todos eramos conscientes del potencial de Cho y se está viendo en este inicio que está siendo muy bueno. Él entendía que tenía que jugar todos los partidos, y en el momento había gente importante por delante y no asumío que había jugadores por delante de él».
Ánimos: «No, porque no lo necesito. Y me molesta que me den ánimos. Lo que necesito es ganar y marcar goles. Estoy muy tranquilo y he ilusionado y con unas ganas de darle la vuelta a la situación. Esas personas que han estado escondidos durante los últimos».
Real Sociedad’s Spanish coach Imanol Alguacil talks to Real Sociedad’s Spanish midfielder #22 Benat Turrientes during the Spanish Copa del Rey (King’s Cup) semi final second leg football match between Real Sociedad and RCD Mallorca at the Anoeta stadium in San Sebastian on February 27, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)