El ‘Clásico’ se jugará el 26 de octubre a las 21:00h en el Santiago Bernabéu. El duelo corresponde a la jornda 11 de LaLiga EA Sports.
Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras el próximo 26 de octubre a las 21:00h en el Santiago Bernabéu en un duelo en el que podrá estar en juego el liderato del campeonato. Partido en el que los merengues dispondrán de un día más de descanso de los culés, puesto que ambos tienen jornada intrasemanal de Champions League. El martes 22 de octubre, el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu a las 21:00h.
Por otra parte, el FC Barcelona se verá las caras en la tercera jornada de Champions ante nada más y nada menos que frente al Bayern Múnich. La bestia negra de los culés en las últimas ediciones de la Liga de Campeones visitará Montjuic el miércoles 23 de octubre a las 21:00h. Partido que se espera con altas expectativas, ya que por el momento ambos clubes lleva pleno de victorias en sus respectivas ligas.
Volviendo a ‘El Clásico’, el partido podrá confirmar realmente si los de Hansi Flik están a un nivel superior en LaLiga que los de Ancelotti. El Real Madrid ha presentado unas primeras jornadas en las que el juego no ha brillado por su presencia, mientras que el FC Barcelona ha logrado mostrar un nivel que ha llegado a sorprender a algunos, llevando por el momento 18 puntos de 18 posibles, con 22 goles marcados y 5 encajados. Por otra parte, los blancos llevan 14 de 18 puntos posibles, con 13 goles a favor y 3 en contra.
Para ‘El Clásico’, ambos conjuntos contarán de manera casi segura con bajas. Por parte de los blancos Alaba y Brahim no estarán a disposición de Ancelotti. Por parte del australiano es por el desconocimiento de su regreso, mientras que el marroquí se estima que hasta mediados de diciembre no podrá volver. Las únicas dudas serían Dani Ceballos y Camavinga, quienes se estima volverán a mediados del mes de octubre.
El FC Barcelona es el más perjudicado. No podrá contar para ‘El Clasico’ con Christensen y Araujo, quienes se estima volverán en noviembre y diciembre, respectivamente. Las bajas más graves son las de Marc Bernal, quien por su rotura del ligamento cruzado se estima que volverá en septiembre del próximo año y Ter Stegen, quien tras su lesión frente al Villarreal se perderá toda la temporada. Las dudas en este caso serían De Jong, quien ya está entrenándose, Gavi, Fermín y Dani Olmo, quienes se estima volverán a mediados de octubre.