César Azpilicueta se retiró ayer del partido ante el Rayo Vallecano por una lesión muscular que le mantendrán fuera de los terrenos de juego hasta el parón.
Se acumulan las malas noticias en el Atlético de Madrid. El club ha confirmado en un parte médico que el central navarro sufrió una lesión muscular en el partido de ayer ante el Rayo Vallecano. Un perjuicio para el navarro que llegó tras el gol del Rayo en un salto con Nteka en la disputa por el balón. El navarro rápidamente se tiró al terreno de juego y pidió el cambio, confirmando que no solo eran unas simples molestias. Las pruebas realizadas hoy en la capital madrileña han confirmado que ‘Azpi’ estará de baja durante 4 partidos.
El ‘3’ del Atlético de Madrid estaba siendo una pieza importante dentro del conjunto rojiblanco en este inicio de temporada. Comenzó como titular en el primer partido ante el Villarreal, ha estado alternando suplencias con titularidades junto a Reinildo en el perfil izquierdo de la defensa rojiblanca. Solo se había quedado sin jugar en dos encuentros, ante el Athletic y el RB Leipzig, únicos partidos en los que no ha podido disfrutar de minutos.
Lenglet como solución
Con la baja de Azpilicueta, Lenglet puede disponer de la oportunidad que lleva esperando desde que llegó al club rojiblanco al final del mercado de verano. Reinildo es el único perfil por la izquierda, junto al francés, que tiene Simeone en la defensa. Ante un aluvión de partidos muy duros (Celta, Madrid, Real Sociedad y Benfica), el argentino deberá rotar, siendo Lenglet ese hombre necesario para dar descanso al mozambiqueño. Con esta lesión, Azpilicueta se une a la baja de Pablo Barrios, el único lesionado dentro de la plantilla colchonera.