AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS,VILLARREAL Villarreal 1-5 FC Barcelona: triunfo amargo del líder

Villarreal 1-5 FC Barcelona: triunfo amargo del líder

Barcelona

El líder de la competición, el Barcelona, goleó al Villarreal pero la grave lesión de Ter Stegen frustró la victoria blaugrana

El líder llegaba con 15 puntos de 15 posibles a la casa de uno de los equipos más en forma de LaLiga. Tras el pinchazo en Champions League, Hansi Flick afrontó el partido ante el Villarreal con bastantes rotaciones en el once. Por su parte, Marcelino no varió su clásico 4-4-2, con Ayoze enchufadísimo en punta.

45 minutos de goles y una lesión grave

La intensidad del encuentro fue muy alta desde el inicio. De hecho, el capitán del Villarreal, Dani Parejo, se pasó de cuerda y atropelló a Pablo Torre, recibiendo la primera tarjeta de la tarde en el minuto 2. Apenas cinco minutos después, Baena envió un pase de fantasía para Yeremy, que definió a las mil maravillas por encima de Ter Stegen para el 1-0, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras el susto, los de Marcelino tuvieron mucho protagonismo en el partido, con una presión asfixiante y con mucho peligro por arriba. Antes del cuarto de hora de partido, Pepé tuvo una gran ocasión, pero el guardameta alemán la desbarató. Tras un choque complicado ante el Mónaco, Ter Stegen se reivindicó ante el Submarino Amarillo.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el líder se impuso en La Cerámica. Tras una gran jugada colectiva, Pablo Torre filtró un pase magnífico para el Pichichi, Robert Lewandowski, que marcó su quinto tanto en la competición batiendo a Diego Conde. Sin hacer mucho ruido, el Barça se adelantaba en un escenario de lo más complicado.

Celebración de Lewandowski

Robert Lewandowski celebrando el primer tanto de la tarde | Foto: David Ramos/Getty Images

Sin embargo, el polaco no se conformó y buscó el segundo. Tras un centro raso de Koundé, el 9 blaugrana la pegó mordida y, esta vez, el guardameta amarillo sacó una mano prodigiosa para evitar el 0-2. Sin duda, una de las paradas del año. A pesar de esto, Robert no se rindió y aprovechó el rechace del testarazo de Eric García tras el centro de Lamine, rematando en escorzo para hacer el segundo.

Y cuando parecía que el partido podía bajar de revoluciones, el Villarreal quiso dar un paso hacia adelante en el partido. Con Baena como director de orquesta, Pepé salió disparado atacando la espalda de la zaga culé. Ya totalmente solo en el mano a mano, asistió a Ayoze que recortó distancias a placer.

Pero esta no fue la peor noticia para el Barcelona. Cinco minutos después, Ter Stegen tuvo que ser sustituido con graves gestos de dolor en su rodilla derecha. El guardameta alemán tuvo que ser evacuado en camilla, dejando su lugar a Iñaki Peña. Con La Cerámica congelada llegó el descanso.

Uno de los partidos del año

Si alguien pensaba que el ritmo de la segunda parte iba a ser menos frenético estaba totalmente equivocado. El equipo de Marcelino se lanzó al ataque a por todas. Pepé fue un incordio para el Barcelona. El marfileño hizo el 2-2, pero, de nuevo, fue anulado por posición antirreglamentaria.

Más tarde, la afición local enloqueció ante un posible penalti de Eric García. Sin embargo, el jugador catalán tocó el balón con la cara, no con la mano como protestaban jugadores y aficionados. En su mejor momento del encuentro, Yeremy Pino se encontró con el travesaño tras un gran testarazo. Se le resistía el empate a los locales.

Y cuando perdonas a un gigante como el Barcelona, lo acabas pagando. Pedri asistió a un revolucionario Pablo Torre, que disparó con la zurda para hacer el tercero del encuentro. El cántabro cerraba así una gran actuación con gol y asistencia. Acabó sustituido por Pau Víctor a la hora de juego.

Pablo Torre celebrando su gol

Pablo Torre celebrando su gol ante el Villarreal | Foto: David Ramos/Getty Images

Ya en el último tercio del encuentro, el Barça pudo sentenciar el choque. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado del partido, Busquets Ferrer, señaló la pena máxima. Sin embargo, Lewandowski se encontró con la madera desde los once metros. Un par de minutos más tarde, el recién entrado Tierno Barry puso el 2-3 con un cabezazo potentísimo. Aunque, una vez más, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Y del posible 2-3, se pasó al 1-4. El recién ingresado al terreno de juego, Pau Víctor encontró a Raphinha atrás que, con algo de fortuna, hizo el cuarto tras ver como su disparo era desviado por Bailly. Y del brasileño llegó el quinto y definitivo. Tras un pase a la altura de muy pocos de las botas de Lamine Yamal, Raphinha la empaló para poner punto y final al duelo.

Los de Hansi Flick suman así 18 de 18 y se consolidan en lo alto de la clasificación. Mientras, el Villarreal cayó por primera vez en la temporada, de forma contundente. Por ello, acaban relegados a la quinta posición de la tabla.

Ficha técnica Villarreal 1-5 FC Barcelona

XI Villarreal: Conde; Femenía, Logan Costa, Bailly, Sergi Cardona; Baena (Terrats), Parejo (Pape Gueye), Santi Comesaña (Denis Suárez), Yeremy (Barry); Pepé (Ilias) y Ayoze.

XI FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña); Gerard Martín, Íñigo Martínez (Héctor Fort), Sergi Domínguez (Cubarsí), Koundé; Eric, Pedri (Casadó), Pablo Torre (Pau Víctor); Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Sustituciones Villarreal: Tierno Barry (63′), Pape Gueye (70′); Denis Suárez, Ilias, Terrats (78′).

Sustituciones FC Barcelona: Iñaki Peña (45′); Pau Víctor, Cubarsí, Casadó (59′); Héctor Fort (80′).

Goleadores: Lewandowski (20′; 35′); Ayoze (38′); Pablo Torre (58′); Raphinha (75′; 84′).

Amonestaciones: Parejo (2′); Baena (52′); Bailly (65′); Pau Víctor (83′); Ayoze (85′); Cardona (89′); Ilias (90+1′).

Árbitro principal: Busquets Ferrer

Árbitro VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: La Cerámica

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post