AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,SUPERBALONCESTO Real Madrid 80-90 Unicaja Málaga: siempre hay una primera vez

Real Madrid 80-90 Unicaja Málaga: siempre hay una primera vez

La plantilla del Unicaja Málaga celebra la consecución de la Supercopa Endesa. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)

El Unicaja Málaga hace historia y se proclama por primera vez en su historia campeón de la Supercopa Endesa tras ganar al Real Madrid

Una semana más tarde levantar la Copa Intercontinental, el Unicaja Málaga le ha vuelto a brindar otra alegría a su afición al llevarse la Supercopa Endesa ante todo un Real Madrid. Así se gestó el triunfo malaguista:

Primera Parte

La puesta en escena del Unicaja en el partido no pudo ser mejor: 3 buenas defensas y parcial a favor de 0-8. Después de un saque de banda, Osetkowski anotó una canasta debajo del aro que aumentaba 2 puntos la diferencia del Unicaja (0-10). Como era de esperar, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, pidió tiempo muerto ante el mal arranque de sus jugadores. Después de estar casi 3 minutos sin anotar, el Madrid estrenó su casillero con 2 tiros libres de Facundo Campazzo. El esfuerzo del base argentino, junto al de su compatriota Gabriel Deck, no fue suficiente para evitar que el Unicaja Málaga se fuese al final del primer cuarto con 13 puntos de ventaja (19-32).

Los de Ibón Navarro metieron en su primer ataque en el segundo cuarto con un tiro a una mano de Tillie. El Madrid anotó en su segundo ataque con una entrada a canasta del ´increible´ Llull. El escolta de Mahón ahora era el encargado de liderar la ofensiva blanca. Unicaja mientras tanto seguía sumando hombres a la causa como Kravish o Kalinoski, 2 jugadores con muchos puntos en sus manos. En la recta final del cuarto la película cambió bastante. El Madrid se puso manos a la obra y redujo la ventaja de Unicaja al descanso en tan solo 4 puntos (45-49).

Sima tapona a Campazzo en un momento del partido. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)

Sima tapona a Campazzo en un momento del partido. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)

Segunda Parte

Como ya le pasó en el primer cuarto, el Madrid no anotó hasta pasados 3 minutos del reloj. Campazzo fue de nuevo el encargado de inaugurar la puntuación de los suyos desde la línea de tiro libre. En el Unicaja, kendrick Perry y Yankuba Sima fueron los primeros en liderar la parcela ofensiva. Este último, después de una combinación con mate incluido con el base de pasaporte montenegrino, devolvió a Unicaja la diferencia por encima de los 10 puntos (47-58). Lejos de rendirse, el Real Madrid ajustó aún más el partido al final del tercer cuarto tras una canasta de Andrés Feliz (63-68).

Con la canasta de Alberto Díaz sobre la bocina, todos los jugadores del roster de Unicaja ya habían anotado en el partido al menos una canasta. En el arranque del último cuarto, el Madrid se agarró en la garra de Garuba en ataque para acercarse un poco más al Unicaja (68-72). Lo mejor se quedó para los últimos minutos del partido. El Unicaja pareció sestar un golpe directo al Real Madrid con un triple de Kalinoski y otro de Kameron taylor. Y así fue. El equipo de la Costa del Sol no dio ni una opción más y se acabó coronando como campeón de la Supercopa Endesa.

MVP: Kameron Taylor (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración)

Melvin Ejim tira forzado ante Ibaka. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)

Melvin Ejim tira forzado ante Ibaka. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post