Maialen Chorraut y Miquel Travé consiguen levantar la copa del mundo, la World Cup Slalom Seu d’urgell, en sus respectivas categorías
El piragüismo español vuelve a sonreír. Con la espina clavada de los Juegos Olímpicos de París, Maialen Chorraut y Miquel Travé consiguen la Copa del Mundo femenina y masculina en el World Cup Slalom Seu d’urgell. Ambos palistas españoles se hacen con el oro en la final, desquitándose de los resultados de París 2024.
Campeona de la copa del mundo a última hora
La palista vasca, a sus 41 años, fue la más rápida en la final por el oro. En España, Maialen ha conseguido el oro en la Copa del Mundo en el K1 femenino. Tras el ‘palo’ olímpico, decidió a última hora disputar el oro. Fue la más rápida en La Seu, a pesar de haber sido penalizada en la puerta 2, misma sanción que le privó en los Juegos de pelear por una medalla.
«En el último momento decidió afrontar la prueba, debía sacarme la espinita de París y acabo así de bien. Yéndome a casa ganando esta última prueba de la Copa del Mundo y contenta porque los Juegos Olímpicos han sido un gran palo para mí. Os digo que todavía no he llegado a recuperarme»
Maialen Chorraut tras conseguir el oro en la Copa del Mundo
Superó el corte de las 10 clasificadas a la final, la única española. En la final, un tiempo de 100.30 segundos le bastó para erigirse como campeona. Tras dejar abierta una posible retirada al acabar sin medalla en París, suma un nuevo oro a su palmarés, aunque su decisión final no está tomada.
Miquel Travé también se baña en oro
Al igual que Maialen, Miquel Travé también fue el más rápido en la final de la Copa del Mundo de España. También sufrió un toque inicial, pero se repuso a la perfección y corrigió en la bajada final, y en 93.5 segundos, consiguió el oro en en el Parc Olímpic del Segre, durante el tercer día de competiciones de la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom.
«En los Juegos me quedé con la espinita. Tuve claro que el objetivo era llegar aquí»
Miquel Travé tras conseguir el oro en la Copa del Mundo
En París se quedó a las puertas de sumar una nueva medalla. Ahora, se ha resarcido, demostrando su estado de forma y felicidad. El joven palista de 24 años fue el mejor en las semifinales, manteniendo la línea hasta la final. Al igual que Maialen, se hizo con el oro de la misma manera y con el mismo objetivo. Tras una técnica y costosa competición, toca celebrar y descansar.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: