Marcelino realizó una valoración previa al partido en casa ante el FC Barcelona
Un partidazo está a la vista. Y es que Villarreal y FC Barcelona se enfrentan en el Estadio de Cerámica en un duelo entre dos de los clubes más en forma de la categoría de oro del futbol español. Marcelino, técnico de los amarillos, realizo una valoración previa al enfrentamiento comentando primeramente el estado de los jugadores: «Estamos disponibles prácticamente los mismos que el pasado sábado, más Pape Gueye, que estaba sancionado. Los que no llegaron en plenitud, una semana más hace mejorar su condición. Seguimos con lesionados, pero menos que antes del parón; y esperamos recuperar a algunos en la próxima semana».
Seguidamente, hablo con mucho respeto del rival: «Jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición actual: lo dicen los resultados, su juego y sus números. Pero estamos bien y vamos a jugar en nuestro campo, que estará lleno, con expectación. Es el partido que todos los profesionales quieren jugar«.
Marcelino durante el partido contra el Mallorca. (Fuente: vía LaLiga/redes sociales ´X`)
Siguiendo hablando sobre el rival, comento la inesperada derrota de los blaugranas ante el Mónaco en la Copa de Europa: «El objetivo es ganar, no hurgar en la herida de ningún rival. Viene de perder por una situación inesperada, quedarse con 10 en los primeros 10 minutos, como les sucedió. Compitió a un gran nivel ante un equipo muy físico. Un partido que no es indicador de como funciona ese equipo. Juega a una gran velocidad, con gente de nivel, siendo más vertical de lo que nos tiene acostumbrado, ese gen del que tanto presumen. Lo conserva, pero aplica otra serie de características al juego que lo hacen más fuerte. Han ampliado el abanico de opciones, es un equipo superatractivo».
Además, elogio al joven Lamine Yamal: «Todos estamos permanentemente sorprendidos de lo que un niño, prácticamente, puede hacer en el campo. El atrevimiento, desparpajo y el nivel competitivo que muestra siendo gran joven. Puede marcar una época, aunque depende de muchos factores y la suerte con las lesiones. Jugadores de ese nivel engrandece la competición».
Para finalizar, dejo claro que pese al rival no va a cambiar su sistema de juego: «No vamos a cambiar mucho, otra cosa es que el rival nos deje hacer lo que queremos hacer. Tenemos que prever que vamos a tener que defender algo más que en otros partidos, pero suele pasar ante equipos con jugadores de 70 u 80 millones de euros. Si pierden menos balones, tendrás que robar tú más balones. Pero sin renunciar a ninguno de nuestros criterios ofensivos, siendo atrevidos y con personalidad para mover al Barça hacia donde nosotros queremos. Vamos a tener que defender muy bien, ser intensos y atacar con personalidad y acierto. Plantaremos cara al Barça y sufriremos, pero también podemos ponerle las cosas difíciles«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales