El Unicaja de Málaga se mete un año más en la final de la Supercopa Endesa después de derrotar a un combativo UCAM Murcia
Un año más tarde se repite la misma historia. Unicaja de Málaga vence al UCAM Murcia y peleará el título de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid. Así han conseguido el billete a la final:
Primera Parte
Si el comienzo de la semifinal entre Madrid y Barcelona fue muy igualado, el de la semifinal entre UCAM Murcia y Unicaja no iba a ser menos. Se trata de 2 equipos que ya se conocen muy bien (la temporada pasada jugaron un total de 9 encuentros). Los malagueños se encomendaron al principio a la dupla exterior Perry-Carter mientras que en los murcianos los que empezaron bien fueron los montenegrinos Todorovic y Radovic. Apoyándose en el buen arranque en el tiro exterior, Unicaja adquirió su primera gran ventaja (11-18). Esta diferencia desapareció debido a que Jonah Radebaugh hizo un cuarto espectacular (en defensa y en ataque) para dejar al UCAM Murcia con 21-20 al final del primer cuarto. Parcial de 11-2 a favor de los universitarios.
No pudieron empezar mejor las cosas para el UCAM Murcia en el segundo cuarto: parcial de 4-0 y tiempo muerto de Unicaja de Málaga. El conjunto de Los Guindos arrancó la anotación con un mate de Balcerowski a pase de Alberto Díaz. En los siguientes minutos, ni UCAM Murcia ni Unicaja mejoraron sustancialmente en ataque. Los de Sito Alonso cometían pérdidas en ataque que se convertían en ocasiones en canastas del Unicaja. Con muchas cosas que mejorar para la segunda parte, UCAM Murcia y Unicaja de Málaga se marcharon al descanso con empate a 37 (37-37).
Ennis ejecuta un lanzamiento ante Sima. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)
Segunda Parte
La línea de 4,60 dio el pistoletazo de salida al tercer cuarto. Los suecos del UCAM (Birgander y Hakanson) empezaron a hacer de las suyas. Uno lo hacía desde la pintura y el otro en el tiro exterior. En el Unicaja de Málaga empezaron tirando del carro Osetkowski y Kendrick Perry. En un momento de tanto nerviosismo y de incertidumbre, surgió la figura de Nemanja Radovic para meterle un sustillo en el cuerpo al Unicaja de Málaga. El capitán del UCAM apareció en el momento oportuno con su imponente defensa y sus canastas debajo del aro. Lo mismo hizo su compañero de selección Kendrick Perry para dejar aún más ajustado el partido al final del tercer cuarto (61-60).
Caupain y Ejim estrenaron el casillero del último cuarto de una forma distinta. El primero con una penetración a canasta absorbiendo el contacto y el otro con un triple. Las fuerzas de ambos equipos se igualaron aún más en el segundo ecuador del último cuarto. Osetkowski y Rodions Kurucs tenían sus más y sus menos en acciones que transcurrían en la pintura. Con un simple palmeo, Balcerowski provocó el primer tiempo muerto del UCAM Murcia en el último cuarto cuando apenas quedaban 4:53 para la finalización del partido (67-71). Con 4 puntos más, Unicaja consiguió la máxima diferencia en el encuentro (67-75). Los jugadores de Ibón Navarro jugaron con mucha más cabeza y acierto en los últimos minutos y se acabaron clasificando a la gran final de la Supercopa Endesa.
MVP: Dylan Osetkowski (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración)
Todorovic, Kurucs jr y Osetkowski fijan su mirada en la pelota. (Fuente: vía ACB/redes sociales «web»)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: