El Real Madrid suma tres puntos ante el Espanyol con victoria por 4-1 con una gran remontada. Vinicius fue clave con gol y asistencia.
El Real Madrid y el RCD Espanyol se citaban en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada de LaLiga. Ancelotti salió con un XI con bastantes rotaciones y en el que destacaban la ausencia de Vinicius Jr y Rüdiguer. En el equipo rival, Manolo González fue con todo para intentar ganar en el feudo blanco por primera vez desde 1996.
Primera parte:
El partido comenzó con un Real Madrid muy dominante. En los primeros minutos, el equipo de Ancelotti tuvo varias llegadas al área y avisaban a los periquitos del gran peligro del Madrid en ataque. En el minuto siete, Bellingham puso el corazón en un puño a todos los madridistas. El inglés se quejaba con mucho dolor de su hombro derecho, el mismo que le dio problemas la pasada temporada. Afortunadamente el inglés pudo seguir en el césped y todo quedó en un susto.
El Espanyol buscaba salir rápido en sus recuperaciones de balón y de forma muy vertical, pero el Real Madrid recuperaba el balón sin mucha dificultad. En el minuto 20 llegó la primera gran oportunidad del partido. Mbappé y Rodrygo combinaron a la perfección y la jugada acabó con un disparo bastante centrado del francés que detuvo Joan García.
El resto de minutos tuvieron el mismo guion. El Real Madrid intentaba abrir el marcador ante un Espanyol con las líneas muy metidas en su área y que no conseguían pasar del centro del campo. La ocasión más clara para los catalanes en la primera parte, fue un disparo desde el centro del campo de Puado que no se marchó muy lejos de la portería de Courtois. Ambos equipos se marchaban a los vestuarios con 0-0 en el marcador y con todo por decidir en la segunda parte.
El defensor marroquí del Espanyol, Omar El Hilali, y el atacante francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, luchan por un balón en el partido entre el Real Madrid y el RCD Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, a 21 de septiembre de 2024. (Foto de THOMAS COEX/AFP vía Getty Images)
Segunda parte:
Los segundos 45 minutos comenzaron de forma idéntica a la primera parte. Mbappé tuvo otra gran oportunidad pero se encontró con Joan García que detenía el disparo dirigido a la derecha de su portería. Sin embargo el Espanyol quería cambiar el rumbo del partido y tuvieron dos buenas oportunidades para meter el primero. La más clara fue un disparo de Carlos Romero que se marchó muy cerca de la escuadra.
Y para sorpresa de todos, sería el Espanyol quien abriría el marcador. Tras una asistencia formidable de Joan García, Jofre se metió en el área y puso un balón al segundo palo que Thibaut Courtois introdujo con su pierna en la portería. El Espanyol generaba poco, pero era mucho más eficaz que un Real Madrid que empezaba perdiendo a los pocos minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, el Real Madrid no tardó nada en reaccionar. Tras una recuperación de Bellingham en el área del Espanyol, el inglés puso un pase atrás, se le escapó el balón a Joan García y Carvajal remataba a placer para empatar el partido. Después del gol, Carvajal se marchó sustituido por algunas molestias.
Vinicius rescata al Madrid
En el minuto 74 el Real Madrid daría un golpe sobre la mesa. Un pase extraordinario de Vinicius con el exterior permitió a Rodrygo rematar prácticamente a placer a su compatriota y poner el 2-1 al Real Madrid. La dupla brasileña del equipo blanco conectaban en el mejor momento posible para adelantar al Madrid en un partido que se le empezaba a atascar.
Sería Vinicius de nuevo el protagonista en el tercer gol del Madrid. Una gran asistencia de Mbappé dejó al brasileño cara a cara con Joan García y definía muy bien dejando el partido muy a favor de los locales. En el minuto 88, Carlos Romero realizó un penalti muy torpe agarrando claramente a Endrick. Sería Mbappé el que pondría el cuarto en el marcador poniendo la guinda a una gran remontada.
MADRID, España – 21 septiembre: Vinicius Junior del Real Madrid marca el tercer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y Espanyol (Foto de David Ramos/Getty Images)
A partir del cuarto gol, bajaron las revoluciones del partido y el Real Madrid controló y dejó pasar los minutos para conseguir otros tres puntos en el campeonato. Victoria clave para el equipo de Ancelotti para apretar al Barcelona por el liderato de LaLiga.
Ficha técnica:
-XI Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 59′), Tchouaméni, Militao, Fran García; Valverde, Modric; Arda Güler (Vinicius Jr 55′), Bellingham (Rudiguer 83′), Rodrygo (Endrick 83′); Mbappé.
-XI RCD Espanyol: Joan García; Tejero (Álvaro Aguado 76′), El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Král, Pol Lozano (Gragera 67′); Jofre Carreras (Irvin Cardona 76′), Cheddira (Alejo Véliz 45′), Puado.
Goles: Courtois (P.P 54′), Carvajal (58′), Rodrygo (74′), Vinicius (77′), Mbappé (Penalti 88′)
Amonestaciones: Pol Lozano (Amarilla 10′), Mbappé (Amarilla 31′), Valverde (Amarilla 61), Joan García (Amarilla 73′), Bellingham (81′), Vinicius (82′)
Árbitro principal: Munuera Montero
Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: