El Celta Fortuna y Unionistas de Salamanca empatan en Balaídos en un partido muy abierto
El Celta Fortuna y Unionistas se han enfrentado en Balaídos en la quinta jornada de la Primera RFEF. Los vigueses necesitaban la victoria para sumar el primer triunfo del curso, mientras que los salmantinos, para entrar en la zona de playoffs.
Primera parte
Celeste y albinegros salieron eléctricos al terreno de juego en búsqueda del dominio del balón. Los hombres de Daniel Llácer partían mucho más acelerados de inicio que los jugadores de Fredi Álvarez, producto de una plantilla notablemente más experimentada. Iván Garriel tuvo la primera ocasión de los locales con un disparo cruzado que se marchó directamente fuera. Por su parte, Unionistas pudo abrir el marcador tras una contra letal que Marc Vidal salvó en línea de gol.
Conforme avanzaban los minutos, el choque pasó de la lucha en el medio del campo a la búsqueda de balones a la espalda para sorprender a la zaga. En esos términos, el filial céltico estaba proponiendo mucho más, aunque las ocasiones charras aparentaban mucho más peligro. Óscar Marcos gozó de la mejor oportunidad hasta el momento con un mano a mano ante Iván Martínez que terminó despejando el arquero.
Óscar Marcos, durante un lance del juego (‘X’ de la Cantera del RC Celta/@CanteiraCeleste)
En la última acción de la primera parte, Rabadán pudo adelantar a su equipo, pero su remate solo ante Marc Vidal se marchó directamente fuera. Se mantenía el mismo resultado que al inicio al término de los 45 minutos iniciales.
Segunda parte
El Celta Fortuna quiso salir a dominar en la segunda mitad y las acciones de peligro no tardaron en llegar. Primero, Fer López con un golpe franco desde la frontal que se marchó fuera y luego, con un remate al segundo poste de Manu Fernández a la salida de un córner que detuvo Iván Martínez.
Iván Moreno puso en apuros a la defensa olívica en el primer balón que tocó con un disparo desde la frontal que Marc Vidal impidió que fuese el gol. Óscar Marcos, de nuevo, estuvo a milímetros de romper el empate en Balaídos tras un centro pasado de Tincho que no logró conectar correctamente.
Óscar Marcos se lamenta tras fallar una ocasión (‘X’ de la Cantera del RC Celta/@CanteiraCeleste)
Los cambios habían surtido su efecto en el Celta Fortuna, que ya no estaba dejando a Unionistas llevar la batuta del encuentro. La insistencia celeste era innegable, pero el gol se resistía. No bajaban los brazos los salmantinos, que con un tímido tiro de Jonny Arriba desde la medialuna avisaban a Marc Vidal de que todavía quedaba mucho por disputar.
Ángel Arcos estaba siendo un puñal por la banda izquierda y las acciones de peligro viguesas se comenzaban a concentrar en ese sector del campo. Finalmente, pese a los innumerables intentos de los célticos, el partido acabó a ceros.
Ficha Técnica:
Celta Fortuna: Marc Vidal; Manu Fernández, Yoel Lago, Gael Alonso (Pablo Meixús 46′); Iván Garriel (Sergio Díez 62′), Óscar Marcos (Iago Barreiros 78′), Miguel Román, Tincho; Fer López, Dela (Hugo Burcio 85′); y Emilio Rodríguez (Ángel Arcos 62′).
Unionistas: Iván Martínez; Aitor Pascual, Carlos García, Imanol Baz, Eudald Verges; Jonny Arriba, Rabadán, De la Nava (Wittmer 85′), Iñaki González, Pau Martínez (Álvaro Gómez 70′); y Gorka Santamaría (Jordi Tur 56′).
Amonestaciones: Dela (2′), Aitor Pascual (64′) e Imanol Baz (80′).
Árbitro: Fuente Martín
Estadio: Balaídos
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales