El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, analizó en rueda de prensa la abultada victoria en su estreno en Champions
Un debut de ensueño es el que ha firmado Xabi Alonso en la máxima competición continental. El conjunto alemán asaltó el Stadion Feijenoord con contundencia, matando el partido antes del descanso. El buenhacer de sus pupilos llevó a que el técnico español los alabara ante los micrófonos de DAZN. Además, el exjugador del Real Madrid y Liverpool, entre otros, se mostró con los pies en el suelo, pese a derrochar ilusión y ambición.
Trabajo hecho. «Lo hemos hecho bien. Hemos estado muy concentrados. Es solo el primer partido, pero, por supuesto, estamos satisfechos».
Buen partido de su equipo en un campo siempre complicado. «Mi equipo ha estado muy bien hoy. Hemos jugado con mucha madurez a pesar de que el ambiente era especial. Mi equipo ha hecho un buen trabajo. En la Champions League siempre hay que marcar goles, pero también hay que defender bien. Lo hemos hecho hoy. Ahora tenemos que seguir haciéndolo en los próximos partidos».
Florian Wirtz y su capacidad para liderar al Leverkusen
El jugador alemán es, sin duda, el nombre propio del estreno del Leverkusen en la Champions League esta temporada. El joven atacante de 21 años ha sido capaz de echarse el equipo a las espaldas en su debut en la Liga de Campeones. Tan solo cinco minutos necesitó la estrella del conjunto de Xabi para marcar su primer gol en la máxima competición continental. Poco más tarde, en el minuto 36 y después de que Grimaldo pusiera el segundo, el de Pulheim mandaba su segundo balón a la red. Estos dos goles, entre otros argumentos, han sido claves para que la UEFA le declarase mejor jugador del partido, atribuyéndole el galardón que así lo señala.