El técnico del conjunto hispalense analizó en rueda de prensa la situación actual de su plantilla antes del choque ante el Alavés
Antes de enfrentarse al Deportivo Alavés mañana en Mendizorroza, García Pimienta atendió a los medios de comunicación. En ella mostró lo difícil que ve el partido, antes de analizar sí caben dos delanteros puros en sus sistema. Por último, dio un toque de atención a Saúl, a la par que festejaba su regreso. Antes de ello señaló que Navas es duda, además de responder una pregunta sobre Jordán, con el que se reencontrará en esta sexta jornada.
La complejidad del encuentro. «Es un partido muy difícil, porque son muy fuertes en su casa y tienen una idea clara de juego. Hay que estar muy atentos y concentrados porque si te equivocas ellos no te perdonan. Ya podemos jugar muy bien y tener cinco ocasiones claras que si marcamos una y fallamos atrás perderemos el partido».
El regreso de Saúl. «Por desgracia el comentario en Mallorca le salió muy caro y hemos estado dos semanas sin él. Espero que no vuelva a pasar nada parecido ni con él ni con nadie. Es un jugador muy importante, vuelve y nos tiene que ayudar por su perfil, experiencia y el liderazgo que aporta. Esperamos su mejor versión».
Buenas palabras para Jordán. «Hizo una pretemporada magnífica con nosotros y no cabe duda de que es un gran jugador. La verdad es que no tengo ninguna queja de él y le deseo lo mejor más allá del partido de mañana contra el Alavés. No tuve ningún problema con él, la verdad«.
Iheanacho será importante. «Tengo muchas esperanzas puestas en él, no vamos a descubrir ahora el futbolista y estoy seguro de que va a dar el nivel. Tiene que esperar a su momento y cuando lo tenga aprovecharlo. No ha hecho la pretemporada y ese proceso de adaptación lo ha tenido que hacer sobre la marcha, pero no tengo ninguna duda de que con esfuerzo y dedicación dará su mejor versión, pues posee calidad. El Sevilla lo necesita».
Navas, duda. «He hablado con él muchas veces. Si fuera por él jugaría hasta los 45, pero es un problema de salud. Hoy por ejemplo ha tenido problemas, pero va a viajar y ya mañana le preguntaremos si está listo. Es un ejemplo a seguir y hay que respetar su decisión».