Eder Sarabia, entrenador del Elche CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mirandés.
Mirandés: «Es un gran rival que el año pasado marcó una línea bastante clara y que este año, los jugadores nuevos que han llegado, han sabido interiorizar muy bien, Por eso le han hecho tan pocos goles y nos va a exigir muchísimo. Los nombres, la historia y los presupuestos no sirven de nada. Le damos la máxima importancia al partido. Hemos aprendido de los daños que nos hizo el Granada. Creo que la línea es ascendente salvo el partido en Zaragoza. Pero todo esto hay que materializarlo en puntos».
Actos no deportivos: «Impregnarse de la ciudad y de lo típico es muy importante para saber a que ciudad representamos. La responsabilidad de un equipo de fútbol va más allá de lo deportivo. Días como el de ayer nos dan fuerza a nivel de unión y de responsabilidad con lo que representamos. Tengo ganas de llenar el estadio y verlo vibrar. Frente al Granada fue un espectáculo el ambiente en el Martínez Valero, en ningún momento hubo dudas del equipo. Estoy convencido que el domingo lo vamos a volver a tener o incluso más porque la hora es más propicia».
Bajas para el partido y sistema de juego: «Recuperamos a Aleix y a Yago, hoy han completado el entrenamiento y habrá que valorar si podrán estar de inicio. No tenemos decidido el sistema de juego, hay que analizar al rival. El equipo tiene variantes en varias posiciones y durante el partido hay que saber que se necesita».
Planteamiento del partido: «Un poco lo que estamos mostrando, tener paciencia, encontrar ventajas. Ante un equipo que está defendiendo tan bien tenemos que tener muchos recursos. Hay que intentar que el partido no entre en idas y vueltas para tener la sensación de control».
Situación de Rashani, John y Clerc y Guti: «El ansia por jugar le pudo a John y ahora tiene una pequeña lesión muscular, tenemos que tener madurez y hay que entrar progresivamente con los jugadores que llevan tiempo sin jugar. Esto nos tiene que servir para aprender porque es un jugador muy importante en todos los sentidos y lo necesitamos. En el caso de Rashani, él está muy bien, por su carácter es más introvertido para la integración de todo lo que necesitamos, ahora mismo se encuentra en proceso de su propia pretemporada y adaptación. En cuento a Carlos Clerc, se encuentra en un proceso de vuelta de la operación, está con ganas de aportar, es un jugador muy implicado. La buena noticia es que Guti ya podrá entrar en convocatoria para que, poco a poco, se vaya integrando y para contar con él».
Continuidad de Mourad: «El gol lo encuentra por su mentalidad y profesionalidad. Cualquier entrenador querríamos tener a jugadores como Mourad en el campo, que no dan ningún problema, y que se mata el tiempo que juegue. Es imposible no desearle lo mejor posible. Hay competencia en la delantera y queremos sacar el mejor rendimiento de todos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: