Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, ha comparecido en una rueda de prensa para analizar la situación del club olívico
Rueda de prensa de Marián Mouriño
Agradecimiento a la afición: «Agradecer al celtismo este año a mi lado como presidenta del Celta. Ha sido muy emocionante vivir a su lado ese himno que nos emociona y nos pone a todos los pelos de punta. Ha sido bonito recibir mensajes, festejos y mucho celtismo en los colegios, celebraciones de las peñas de la gente que nos ha alentado en buenos y malos momentos».
Agradecimiento al club: «Quería también agradecer a todos los integrantes del club: directivos, consejeros, trabajadores, exjugadores, jugadores, empresas y patrocinadores. Ha sido un año en el que han creído en el proyecto y que están trabajando todo el día en cómo ayudar y conseguir que el Celta soñado sea más grande».
Plan del club: «El año pasado os expuse las tres C’s del club: Conexión con la comunidad, Competitividad deportiva y Consistencia económica. En la Junta de Accionistas del año pasado comentamos que íbamos a implementar un plan que guiase el futuro del club de tres a cinco años del futuro del club. El plan está terminado y en revisión por todas las partes. Ha involucrado a todos los directores y club es el la que nos marca el camino».
Objetivo corporativo: «El principal objetivo del área corporativa del club es generar y optimizar recursos para el área deportiva. Eso se ve en las infraestructuras como Balaídos, que está siendo nuestro fortín y el lugar en que vamos todos a vestir nuestra camiseta. Me gustaría agradecer en este sentido al alcalde de la ciudad por la disponibilidad que ha habido en todo momento. Estamos coordinados para la reforma en la grada de Gol, que comenzará en breves. Las obras son complicadas y traerán inconvenientes para los celtistas de esa localidad, pero con esa coordinación todo será más fácil».
Claudio Giráldez y Iago Aspas, papel en el futuro: «Estamos muy contentos con Claudio y sabemos que él está muy contento con todo lo que existe. Ya le hicimos saber que queremos que continúe y él quiere continuar. Iago jugará con nosotros hasta el día que decida, tiene una invitación abierta para iniciar las conversaciones cuando quiera».
Límite salarial: «Fue bastante sencillo la gestión del patrimonio en este mercado. Son 77’6 millones de euros, una bajada testimonial con respecto al año pasado. Es un límite muy competitivo y en el que se contempla una cantidad para renovar a los canteranos. Se ha logrado ese objetivo de tener una plantilla competitiva con los recursos que tenemos. Ha sido un acierto y se ha visto en esta jornadas de Liga».