Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 6 de la Liga EA Sports contra el Sevilla
Rueda de prensa de Luis García Plaza
¿Alguna baja?: «Hugo Novoa llega, que era la única duda que teníamos. Owono ha sufrido un percance y es duda, a lo mejor está en la convocatoria o no. No parece nada serio y creo que si es baja, tan solo lo será para el partido de mañana».
Semana para corregir detalles: «Hemos trabajado en todo, no podemos dejar de trabajar ningún aspecto. El otro día tiramos el partido en siete minutos, hasta el 2-1 no nos habían tirado a puerta en la segunda parte y después del 2-1 nos hacen dos situaciones de gol. La desconexión fue brutal en siete minutos, puede pasar porque esto es Primera División pero no nos tiene que afectar tanto. Es lo que tenemos que corregir, es una cosa más mental que de trabajo y hay que seguir trabajando y haciendo nuestro plan. No podemos desconectar ni un segundo».
Tres partidos en siete días: «Juegue quien juegue, vamos con todo. Tenemos una plantilla de mucha igualdad entre los jugadores, aunque Carlos Vicente está en un momento dulce. Buscaremos un partido para meter jugadores que no participen mañana. Utilizaremos a toda la plantilla en estos tres partidos. El martes, contra el Real Madrid, vamos a rotar seguro. Creo que haremos siete u ocho cambios con respecto al partido del Sevilla».
Subidón como locales: «No es igual jugar como local que como visitante y menos cuando tenemos un publico como el nuestro. Tenemos que ser muy fuertes en defensa y si nos quieren ganar tienen que hacer un partidazo. Las desconexiones me preocupan más cuando jugamos de visitante y esos siete minutos me preocupan. Tenemos que saber estar, porque los partidos hay que competirlos y si no llegamos a tener esa desconexión hubiésemos empatado. Es un rival importante y de los grandes, mañana necesitamos estar todos juntos para sacar los tres puntos. Nos pondría en una situación cojonuda, estaríamos muy felices sabiendo el calendario que nos espera. Eso no quiere decir que no podamos ganar, el año pasado estuvimos a punto de empatar frente al Real Madrid y el Barcelona, pero se eleva el nivel de los rivales».
¿Qué Sevilla espera?: «El otro día ganaron y eso les va a dar mucha calma. Están en un proceso de transición con un modelo de entrenador diferente a los que tuvieron el año pasado. Es un estilo diferente, tiene cosas parecidas al Las Palmas de García Pimienta. Intentan tener más el balón y con ataques combinativos, aunque no tan exagerado como en Las Palmas. Están en una fase de transformación y de encontrar su sitio en la liga. Vendrán a refrendar esa victoria, pero se tendrán que encontrar a un gran Deportivo Alavés. Podemos sacar el partido adelante, pero tenemos que jugar a un nivel muy alto. El año pasado tuvimos que hacer cuatro goles en casa y tres a domicilio, esa es la exigencia que te obliga a tener el Sevilla».
Un equipo impredecible: «He visto todos sus partidos y tiene cosas de García Pimienta en Las Palmas pero no tan exagerado. Si que le da su toque y se nota, pero está en ese proceso de que hay que ir sacando resultados e ir introduciendo cambios. Están en ese proceso y esperemos que no lo consigan aquí. Es un gran entrenador y se junta con grandes jugadores, pero todo necesita su tiempo. El fútbol no te da tiempo y exige resultados muy rápidos a todo el mundo. El año pasado no caímos en ningún momento al descenso, pero tuvimos una racha de seis o siete partidos sin ganar y aún así quedamos décimos. Es una temporada larga y difícil, hay que pasar esos picos y hay que tener una base, algo que creo que el Sevilla está intentando construir».
Guridi, ¿mediocentro o mediapunta?: «Le veo de todo. Con la inteligencia que él tiene, va a jugar de lo que sea y este año va a jugar en las dos posiciones. En otros años los jugadores que trajimos en la mediapunta no resultaron tan importantes y lo tuvimos que poner ahí, pero es un jugador que juega bien en cualquier posición. Lo utilizaremos según veamos conveniente».
Momento de Toni Martínez: «Puede ser el momento de Toni Martínez, no lo puse de titular después de marcar e igual lo pongo después de que no marcase el otro día. Ya lo veréis mañana».
Joan Jordán frente a su ex-equipo: «Él es sevillista y lleva muy dentro lo que ha pasado ahí. No noto rencor, simplemente fueron situaciones que pasaron en su último año y se torcieron las relaciones. Quiere al Sevilla y lo ha dicho siempre, no está motivado por hacerles daño sino por demostrar. Si juega es porque considero que lo puede hacer bien, pero no tengo en cuenta estas situaciones. Analizo a mi equipo, analizo al rival y también la semana de entrenamientos. A lo mejor juega contra el Real Madrid y contra el Getafe, y no contra el Sevilla. Ya lo veréis mañana, pero está bien para jugar y ya demostró el otro día que tiene cosas diferentes que otros jugadores no tienen».
Competencia en ataque: «Veo una plantilla muy igualada, es mi sensación. Los veo entrenar y cuando pongo a uno u otro, pienso que ambos están para jugar. A lo mejor no tenemos superestrellas pero hay mucha igualdad. Tengo toda la confianza en el jugador al que le toque jugar y tiene que aprovechar sus minutos. Tenemos que ser un equipo que no se guíe en una sola persona, tenemos que repartirnos los goles».
Más fondo de armario que otros años: «No, el año pasado tuvimos tres delanteros pero a Karrikaburu le costó mucho entrar. En la segunda parte de la temporada tuvimos a Panichelli que, por cierto, lo está haciendo muy bien en el Mirandés como ya sabíamos. Su míster me dijo que vaya jugador le hemos mandado y ojalá siga igual de bien. Este año nuestros tres delanteros tienen más peso en cuanto a nombre, pero los veo iguales y cualquiera puede jugar. Xeber Alkain se descolgó un poco, pero Álex Sola estaba para jugar y en la izquierda estaban Simeone y Rioja. Los de este año tienen que demostrar lo que hicimos el año pasado, que quedamos décimos, pero no los veo ni mejor ni peor».
Virtudes del Sevilla: «El Sevilla tiene jugadores de un físico importante, grandes y fuertes. Es un equipo físico, por eso digo que es un híbrido entre el estilo de García Pimienta y el estilo que ellos tienen. Son muy buenos en los duelos, por eso nos van a exigir un esfuerzo muy grande. Mañana es un partido muy importante y me da igual que sea la jornada 6, una victoria confirmaría un buen arranque y las sensaciones que estamos mostrando. Tenemos que afrontarlo como uno de esos partidos que marcan una tendencia, nos pondríamos con 10 puntos en seis partidos y en casa seguiríamos fuertes. Donde tenemos que estar muy fuertes durante todo el año es en Mendizorroza y creo que es un partido vital para reafirmar esas sensaciones ante un gran rival. Espero un gran ambiente, con una afición volcada y con unos jugadores que se dejan el alma».
Mensaje de arenga en euskera: «Taldea eta zaleak familia haundi bat osatzen dugu. Goazen Glorioso». Que traducido al castellano significa: «El equipo y la afición formamos una gran familia. Vamos Glorioso».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
: «».