El Girona cayó por la mínima (1-0) en su visita al Parque de los Príncipes, en la que fue la primera gran noche europea para los de Míchel. Una acción desafortunada de Gazzaniga en los instantes finales de partido dejó a los rojiblancos sin el premio del punto
Gazzaniga (8): Desdichado
Nada que recriminar al guardameta argentino. Mantuvo al equipo con vida a lo largo de todo el segundo tiempo con intervenciones meritorias en varias acciones. Ya pisando el descuento y en la acción que parecía más fácil, concedió un error grotesco digno del final más cruel e injusto posible. Pese a ello, partido muy notable del portero gironí.
Arnau Martínez (8): Aplicado
El lateral cumplió con creces el reto mayúsculo que tenía enfrente en la noche de ayer, que no era otro que el de intentar reducir el poderío ofensivo de Barcola en banda izquierda. Y fue capaz de lograrlo durante un gran tramo del partido. Intenso y concentrado en el apartado defensivo, reivindicó que puede volver el Arnau que todos conocimos hace dos temporadas.
David López (7): Contundente
Sin un ‘9’ referencia al que fijar (hasta la entrada de Kolo Muani), el central catalán vivió tranquilo en el primer acto. Siempre bien colocado y acertado en la construcción de la jugada (28/30 pases precisos). Se recompuso de su error el otro día frente el Barcelona y se mostró muy fiable en las acciones defensivas.
Ladislav Krejci (9): Soberbio
Excelente carta de presentación para el checo. No le tembló el pulso pese a ser su primera titularidad en un escenario complejo. Ni tan siquiera la amarilla que vio en los primeros instantes de partido frenó su ímpetu de adueñarse de la parcela defensiva y frenar cada uno de los intentos parisinos. Elegante con y sin balón (93% de precisión). Regaló una de las acciones defensivas de la jornada, del mes, y quién sabe si hasta de la temporada, negándole un gol a Dembélé en carrera.
Miguel Gutiérrez (7): Concentrado
Al igual que sus compañeros de zaga, precisión de cirujano para desajustar una y otra vez los intentos de presión por parte del conjunto dirigido por Luis Enrique. No obstante, no pudo lucir su mejor faceta en ataque, debido a sus obligaciones defensivas en la noche de ayer. Con el paso de los minutos sufrió más las internadas de Ousmane, al que tuvo muy controlado en los primeros 45′.
Oriol Romeu (8): Laborioso
Destellos de su mejor versión de hace dos temporadas. Junto a Arnau, las notas positivas para Míchel, que pretende recuperar la confianza de ambos. Estuvo omnipresente en el eje del campo, llegando a las ayudas y completando un partido de notable alto. A este nivel, sí es un jugador diferencial en el esquema del madrileño.
Iván Martín (7): Atento
El equipo y el rumbo del partido fueron distintos con y sin él sobre el terreno de juego. Más enfocado en labores defensivas de lo que hubiera deseado, consiguió darle fluidez al juego en la primera mitad, siendo el encargado de asumir, en cierta manera, el vacío que deja la marcha de Aleix García en la medular. Tras su cambio, el Girona echó en falta esa figura capaz de mantener el balón y hacer conducciones hacía adelante.
Van de Beek (6): Intermitente
Es evidente que el holandés aún no pasa por su mejor momento físico. Primera titularidad también para él. Entró poco en juego, pero siempre que lo hizo fue con criterio. Veremos si Míchel es capaz de darle continuidad y recuperar parte de aquel jugador que deslumbró en el Ajax temporadas atrás.
Bryan Gil (8): Perseverante
Trabajo constante y actitud elogiable la del extremo catalán. Está siendo el mejor de lo que llevamos de temporada en este Girona. Esfuerzos incesantes y un repertorio de recursos para salir de situaciones de máxima presión. Dio oxígeno y mejoró cada acción que pasó por sus pies.
Viktor Tsygankov (7): Correcto
De más a menos. Como el resto de sus compañeros de ataque, no era el mejor día para poder brillar en sus virtudes. Trabajó en defensa e intentó darle sentido a todas las jugadas en las que participó.
Christian Stuani (7): Histórico
Premio más que merecido. Míchel cumplió su promesa de concederle la primera capitanía en Champions al charrúa, quién agradeció este ejemplar gesto sobre el césped. A sus casi 38 años, debut por la puerta grande en la máxima competición del fútbol europeo. Premio a su trayectoria, y es que el uruguayo ya es todo un emblema de la institución catalana.
El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani y el defensa brasileño del Paris Saint-Germain Marquinhos luchan por el balón durante el partido de fútbol de la 1ª jornada de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Girona FC en el estadio Parc des Princes, en París, el 18 de septiembre de 2024. (Foto de FRANCK FIFE / AFP) (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)
SUSTITUCIONES
Danjuma (6): Desubicado
El neerlandés no acaba de encontrarse cómodo en el esquema de Míchel. Entró para dar aire en banda izquierda y ayudar a Miguel en la cobertura a Dembélé, pero apenas entró en juego. Se le vio algo desorientado.
Christian ‘Portu’ (7): Entregado
Actitud innegable. Otro icono del Girona que merecía como el que más tener minutos en un día tan histórico como el de ayer. Su polivalencia le llevó a tener que desenvolverse en la posición de delantero centro (posición no tan desconocida para él), batallando con dos centrales de envergadura muy superior. Peleón hasta el final, nunca dejó de soñar.
Yaser Asprilla (5): Aturdido
El joven colombiano no entró al partido con el temperamento físico que este requería a esas alturas y se vio sobrepasado en el mediocampo. Es el primer partido en un contexto como el de anoche para un jovencísimo jugador con mucho margen de mejora. Acaba de aterrizar en Montilivi con el cartel de ser el fichaje más caro de la historia, pero esto no ha hecho más que empezar para el cafetero.
Jhon Solís (6): Irrelevante
Entró para fortalecer la medular junto a Oriol Romeu, con un Girona ya muy hundido y un PSG abrumador en ataque. Poco pudo hacer.
Alejandro Francés (/)
Apenas tuvo minutos sobre el Parque de los Príncipes.