El extremo brasileño fue uno de los protagonistas ante el Stuttgart y demostró por qué debe estar en el foco más a menudo
«Solo los tontos olvidan la R», fue la reacción de Bellingham al post de Rodrygo tras el Real Madrid-Stuttgart. Y es que, aunque pueda parecer un detalle menor, el brasileño se ha sentido menos protagonista en este inicio de temporada con el nacimiento de la ‘BMV‘. El nuevo tridente, conformado por Bellingham, Mbappé y Vinícius, acapara todas las miradas y deja a Rodrygo como un ‘segundón’.
Incluso en las redes sociales del Real Madrid parecen haberse olvidado de él. La imagen que compartió el club para publicitar el partido de ayer tenía en portada a la BMV, dejando de lado a Rodrygo. El jugador contestó con una autopromoción en su Instagram, que consistía en varias fotografías suyas acompañadas de una música peculiar. La canción, no sabemos si escogida a propósito, hacía mención a unas «personas malas», que «solo quieren hacer daño».
Lo que es evidente, es que Rodrygo se lo tomó como un desplante. Y, en forma de respuesta, se reivindicó sobre el terreno de juego, siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid ayer. El extremo brasileño disputó 75 minutos, moviéndose casi siempre por el costado derecho. Asistió a Mbappé en el 1-0, tras una internada en la que demostró su gran velocidad. Dio tres pases clave y generó una gran ocasión. En el apartado de duelos individuales fue casi imbatible, completando cinco de cinco regates y ganando seis de diez disputas en el suelo.
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, celebra con el centrocampista inglés, Jude Bellingham y con el delantero brasileño, Rodrygo, tras anotar el primer gol del equipo durante el partido de primera ronda de UEFA CHampions League entre el Real Madrid y el Stuttgart en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 17 de septiembre de 2024 (Fotografía por PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP vía Getty Images)
En una semana en la que ha sufrido mucha presión mediática, Rodrygo ha sabido aislarse y realizar una actuación magnífica. Apareció para adelantar al Real Madrid cuando el partido parecía atascarse, y celebró efusivamente con sus compañeros demostrando el buen ambiente del vestuario. Por el momento, Rodrygo ha despejado todo el debate en torno a su figura, y ha conseguido añadir la ‘R’ a la ‘BMV’.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: