Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en la victoria lograda contra el Stuttgart en su debut en el nuevo formato de la Champions League
El Real Madrid ha certificado su primer triunfo en la máxima competición continental en un partido bastante gris por parte de los discípulos de Ancelotti. Para evaluar al equipo blanco de una manera más concreta, estas son las notas de los 16 futbolistas del elenco merengue que saltaron ayer al césped del Santiago Bernabéu.
Courtois (9): el guardameta belga sostuvo al Real Madrid durante todo el encuentro prácticamente, aunque con mayor intensidad en la primera media hora de partido. El meta blanco realizó paradas de bastante mérito, desplegando un recital de intervenciones que hizo recordar al Courtois en su mejor versión. Sin duda, el mejor jugador del Real Madrid, un síntoma nada bueno tratándose del cancerbero pese a la victoria…
Lucas Vázquez (4): el encuentro contra el Stuttgart no pasará por ser uno ni de los 10, 20 o 30 mejores partidos de Lucas con la elástica del Real Madrid. Errático en el pase, flojo en la defensa y ausente en la parcela ofensiva. Además, su actuación en el debut en Champions la terminó pagando con la sustitución en el descanso.
Carvajal (6): el segundo capitán del Real Madrid se mostró sólido en defensa y desempeñó la labor de central de manera notable durante los 45 minutos que le tocó ser el acompañante de Rüdiger en el centro de la zaga. En la segunda mitad, se mostró participativo en ataque y cumplió bien con sus tareas defensivas.
Rüdiger (9): el mejor jugador del Real Madrid con permiso de Thibaut Courtois. El central germano lideró la defensa del equipo merengue durante la primera parte, el intervalo del encuentro en el que el conjunto dirigido por Ancelotti mostró su peor versión. Su buena actuación en los primeros 45 minutos fue mejorada en la segunda mitad con un gol que impulsó la victoria del elenco madridista frente al Stuttgart.
Mendy (6): mejor segunda mitad que primera parte. En los primeros 45 minutos, al lateral galo le costó defender las ofensivas de Leweling. En el segundo tiempo, supo controlar mejor las internadas del extremo del Stuttgart.
Tchouaméni (7): mantuvo el equilibrio del centro del campo en el Real Madrid en una primera parte bastante deficiente de los discípulos de Ancelotti. Su mejor contribución en el encuentro contra el Stuttgart fue el pase al espacio que inició el contraataque en el 1-0 anotado por Mbappé.
Fede Valverde (5): al uruguayo se le vio algo impreciso en el pase y con cierto agotamiento físico por la acumulación de partidos. Aun así, Ancelotti le aguantó en el césped los 90 minutos.
Bellingham (6): el ‘5’ del Real Madrid mostró un buen nivel tras su regreso a los terrenos de juego por una lesión que le ha mantenido tres semanas de baja. No obstante, Ancelotti decidió dar descanso al inglés y sustituirle en el minuto 80.
Rodrygo (7): el mejor hombre de ataque en el Real Madrid. Se mostró muy participativo en el costado derecho y fue el autor de más de medio gol en el 1-0 marcado por Mbappé. Sin embargo, fue el sacrificado por Ancelotti tras ser retirado del terreno de juego en el minuto 75.
Vinícius (5): apagado como de costumbre desde que empezó la temporada. Apenas, el brasileño intentó irse en el uno contra uno. Su mejor contribución en el encuentro fue un balón que estrelló contra el larguero tras un disparo muy potente ejecutado desde la frontal del área. Vinícius tiene que espabilar.
Mbappé (7): el delantero francés lo intentó más que Vinícius y estuvo a un nivel similar al de Rodrygo. Además, el ‘9’ del Real Madrid anotó su primer gol con la elástica blanca en Champions y se va a acercando poco a poco al nivel que mostró en el PSG la temporada pasada.
Éder Militao (7): en un partido como el de hoy ha quedado claro que el Real Madrid tiene dependencia tanto de él como de Antonio Rüdiger. En la segunda parte, el internacional brasileño transmitió mayor seguridad defensiva al combinado dirigido por Carlo Ancelotti.
Luka Modric (6): el croata no fue titular en el primer partido que los blancos han disputado en la Champions esta temporada. El croata dio frescura a la medular madridista y estuvo bastante acertado en el pase-
Arda Güler (6): pese a que solo salió al terreno de juego durante 15 minutos, el mediocentro turco aportó mayor dinamismo al juego ofensivo del Real Madrid.
Fran García (6): el exlateral del Rayo Vallecano sustituyó a Mendy y cumplió bien con sus funciones.
Endrick (8): el delantero brasileño fue el que jugador que menos minutos disputó en el día de hoy y aun así fue uno de los más determinantes. Debut en Champions y primer gol en la Copa de Europa imponiendo su autoridad al jugársela él y no concederle una oportunidad de gol a Vinícius o Mbappé. Además, supera a Raúl al convertirse en el futbolista más joven en anotar un gol con la camiseta del Real Madrid en la máxima competición continental.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid – 17 de septiembre de 2024. Rüdiger y Modric, celebrando el 2-1 anotado por el central germano contra el VfB Stuttgart. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)