Un tanto en propia puerta de Gazzaniga en el 90′ dio la victoria al PSG frente a un Girona que resistió pero no fue suficiente para sumar en su debut en Champions
Un Girona valiente plantaba cara a todo un PSG
La primera mitad iniciaba con el PSG tratando de ser protagonista, mientras que el Girona presionaba muy alto la salida de balón del conjunto francés. Claro dominio territorial de los de Luis Enrique, que poco a poco atrincheraban en su propio campo al conjunto catalán. Los parisinos gozarían de dos oportunidades destacadas en cuestión de minutos. Zaïre-Emery, con un disparo desde la frontal primero, y Asensio, tras una gran acción colectiva, hicieron sonar las primeras alarmas de los blanquivermells.
Bryan Gil peleando el esférico con Hakimi en el encuentro entre Paris Saint-Germain y Girona en el Parque de los Príncipes, en París, el 18 de septiembre de 2024 (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
Con el paso de los minutos el Girona crecía en confianza, mucho más sueltos los de Míchel tras superar los nervios iniciales del debut. La posesión se igualaba, los catalanes neutralizaban las embestidas locales con una defensa muy adelantada donde las ayudas defensivas eran esenciales. Un encuentro muy estratégico, propio de una partida de ajedrez, con cada pase y cada acción sumamente calculados y precisos. Sin importantes ocasiones sobre el césped, la gran noticia del primer tiempo sería la lesión de Marco Asensio, sustituido por Kolo Muani en el 39′.
Krejci salvaba a los de Míchel
Tras el paso por vestuarios el partido se abría. El Girona comenzaba a aproximarse con peligro al área rival. Un gran centro de Miguel Gutiérrez conectaba con el remate mordido de cabeza de Stuani que metía el miedo en el cuerpo a los parisinos. Los de Luis Enrique rápido responderían, aunque una acción defensiva sensacional de Krejci evitaba que Dembélé adelantase al PSG en el marcador. Rapidísimo el central checo, que llegó a la cobertura después de un gran desajuste en la zaga blanquivermell para negarle de oportunidad alguna a uno de los futbolistas más veloces del panorama mundial.
Fabían Ruiz perseguido por Tsygankov durante la segunda mitad del encuentro entre el Girona y el PSG de la Champions League el 18 de septiembre de 2024 (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
Ida y vuelta constante en el Parque de Los Príncipes
El caos reinaba en París y Míchel, muy atento, reaccionaba moviendo ficha desde el banquillo en busca de mayor control sobre el césped. Pese a ello, el encuentro se convertía en acoso y derribo por parte del PSG con un omnipresente Dembélé en cada acción ofensiva de los de Luis Enrique. El extremo francés sacaría un brutal latigazo directamente al travesaño en el 61′ que haría temblar la portería de Gazzaniga.
El Girona comenzaba a pagar el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, sufriendo el arreón final de un PSG lanzado hacia la victoria. Los parisinos reclamarían en el 77′ una mano de Krejci que tanto el colegiado como el VAR no considerarían punible. Minutos después Dembélé hacía una genialidad para filtrar un buen balón a Kolo Muani pero el delantero francés, en la definición, enviaría el esférico desviado de los dominios gironís.
Modo supervivencia total por parte de los de Míchel, que resistían como podían el asedio parisino. Gazzaniga emergía de héroe en el 85′ con una parada a bocajarro ante Hakimi. El mismo guardameta argentino vería la otra cara de la moneda varios minutos después. Un disparo mordido de Nuno Mendes terminaba introduciéndolo en su propia portería el portero gironí. Sin tiempo para más, el encuentro finalizaba en París con victoria del PSG sobre la bocina ante un valiente Girona.
Ficha técnica
XI PSG (4-3-3): Safonov; Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha (Kang-In Lee 63′), Fabián Ruiz (Joao Neves 63′); Dembélé (Beraldo 90+2′), Asensio (Kolo Muani 39′) y Barcola (Doue 63′)
XI Girona (4-1-4-1): Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Tsygankov (Francés 88′), Iván Martín (Jhon Solís 66′), Donny van de Beek (Danjuma 58′), Bryan Gil (Asprilla 66′); Christian Stuani (Portu 58′)
Goleadores del encuentro: Gazzaniga p.p. (90′)
Amonestados: Marquinhos (17′), Krejci (20′), Oriol Romeu (43′), Gazzaniga (74′)
Árbitro principal: Daniel Siebert
Árbitro VAR: Christian Dingert
Estadio: Parque de los Príncipes
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: