La franquicia del estado de Ohio renueva al alero agente libre restringido para las próximas tres campañas
Los Cleveland Cavaliers han anunciado que traen de vuelta al agente libre restringido, Isaac Okoro. El alero alarga su estancia en la franquicia de Ohio para las próximas tres temporadas a cambio de 38 millones de dólares siendo 33 de ellos totalmente garantizados. Con lo cuál, el natural de Georgia cobrará una cantidad cercana a los 11 millones cada campaña.
El que fuera elegido en la quinta posición del Draft de la pandemia (2020) ha ido combinando, durante su cuarta temporada en la NBA, tanto de suplente como de titular. Okoro salio de inicio en 42 de los 69 partidos de este curso. Ha logrado una media de 9.4 puntos, 3 rebotes y 1.9 asistencias mientras lanzaba para un 39.1% de acierto, máximo de su carrera, desde la línea del triple.
El jugador de 23 años también es uno de lo mejores defensores del perímetro en la plantilla de los Cavs. Durante la temporada regular, el equipo recibía 6.3 puntos más de media cuando el alero estaba en el banquillo a cuando estaba sobre el parquet. Además los oponentes solo conseguían anotar en el 45% de las veces cuando Okoro defendía. Es el tercer mejor jugador en esta estadística en toda la franquicia.
Ha sido el último en sumarse a la lista de renovaciones de los Cavaliers. El primero fue Donovan Mitchell, 3 años y 150 millones. Seguido de Jarret Allen, 3 años y 97 millones, y de Evan Mobley, 5 años de renovación a cambio de 269 millones. Un total de 4 renovaciones, contando la de Okoro, que asegura un núcleo en Cleveland hasta, como mínimo, la temporada 2026/27.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: