Un gran juego y buenos resultados marcan la pretemporada del Covirán Granada, a falta del último encuentro frente a La Laguna Tenerife
En siete partidos el Covirán Granada ha encajado todas sus nuevas piezas, pareciendo que algunos jugadores llevaran más tiempo en el club del que realmente llevan. A los Jonathan Rousselle, Jacob Wiley o Pere Tomàs, ya capitán del equipo, hay que sumar una serie de jugadores como Iván Aurrecoechea, Scott Bamforth (ya adaptado al equipo) y Gian Clavell, entre otros, que han encontrado su lugar en el equipo dirigido por Pablo Pin.
Primero llegó la victoria frente al Petro Luanda (80-67) en la que se pudo ver la presentación del equipo ante 6.000 personas en la explanada del Palacio de Congresos de Granada. El equipo mostró sus primeras pinceladas de como va a jugar este nuevo Covirán de Pablo Pin. La segunda parada fue en Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente a Unicaja en la Copa de Andalucía. Cierto es que fue la primera derrota de la pretemporada (77-80), pero el equipo mostró personalidad y capacidad para competir ante el que es el campeón intercontinental.
Las buenas sensaciones se confirmaron ante el Baskonia en un encuentro a puerta cerrada disputado en Fuengirola donde el equipo volvió a perder (86-80), pero de nuevo con la sensación de poder competir a los más grandes del baloncesto nacional con un gran último cuarto. Amine Noua, Gian Clavell y Scott Bamforth, empezaron a ser los tres jugadores más destacados en estos primeros encuentros.
Dos trofeos en siete días
Transcurridas la presentación y los dos primeros test serios de la pretemporada ante dos de los mejores equipos de la Liga Endesa, llegaron los dos trofeos preparatorios pautados. En la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, el Covirán Granada logró, a pesar de perder frente a Leyma Coruña (rival directo este año por la permanencia en ACB) con una mejorable primera mitad y siendo capaces de recortar en la segunda parte a cuatro puntos la diferencia final (86-90), ganar de forma rotunda y sólida el primer trofeo de la pretemporada al tener mejor diferencia de puntos que los gallegos y los brasileños, tras ganar a Flamengo (81-54).
Mientras que el segundo trofeo llegó el domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde logró vencer primero el viernes al Odilo Cartagena, único rival de inferior categoría (LEB Oro) por 80-97 y, de forma sorpresiva, el domingo al UCAM Murcia (72-87), finalista de la pasada edición de la Liga Endesa, pasando de competir contra los mejores a incluso lograr ganarles.
Las sensaciones en juego han ido mejorando con el paso de los partidos, las piezas nuevas encajando con los que acabaron la temporada, Pablo Pin ha gestionado bien los minutos en cancha de todos los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones posibles al debut en liga en el Palau Blaugrana y se han conseguido cuatro victorias en siete partidos, que trasmiten muy sensaciones en el Covirán Granada. Unn equipo trabajado, con más experiencia y más coral que en años anteriores. La ilusión de Granada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: