El Real Madrid gana en su regreso a la la máxima competición continental, un resultado seguramente injusto para la imagen mostrada por los blancos contra el Stuttgart
Primer día del nuevo formato de Champions League y el vigente campeón de Europa reaparecía tras alzar la Decimoquinta el pasado mes de junio en Wembley. Sin embargo, pese a la llegada de Mbappé, el inicio de temporada en Chamartín no está siendo como se esperaba, lo que obligaba al Real Madrid a hacer un buen partido en el Santiago Bernabéu, ante su afición para disipar cualquier duda generada en un comienzo de Liga en el que el equipo de Ancelotti ya se ha dejado cuatro puntos respecto al FC Barcelona.
La primera alineación del equipo blanco en esta nueva edición de la Champions llegaba se anunciaba con alguna sorpresa en su interior. Bellingham volvía a ser titular después de tres semanas tras sufrir una lesión en un entrenamiento que le impidió, entre otros eventos, perderse el primer parón de selecciones de la presente temporada. La otra novedad en la alineación de Ancelotti era Carvajal y no precisamente por su titularidad. El segundo capitán del Real Madrid se convertía en el acompañante de Rüdiger en la noche de hoy en detrimento de un Militao entre algodones, mientras que Lucas Vázquez reemplezaba al de Leganés en el lateral derecho.
Primera parte
El partido arrancaba con un susto para el Real Madrid. Nada más comenzar el encuentro, el Stuttgart gozaba de su primera ocasión en el partido. El encargado de materializarla iba a ser Leweling, con un disparo con el que obligó a Courtois a realizar la primera estirada del partido. Rápidamente, a los tres minutos, el Real Madrid respondía con un disparo de Tchouaméni desde la frontal que desperto el primer aliento del Santiago Bernabéu en el partido.
Aun así, pese a que el Real Madrid demostró su colmillo por primera vez en el encuentro, el Stuttgart no se arrugo y empezó a hacerse dueño y señor del partido. El combinado dirigido por Sebastien HoeneB se hizo con el control, sin paliativos, de la posesión del esférico, mientras que el Real Madrid exhibía uno de sus mayores problemas en este primer tramo de campa: la recuperación del esférico. El dominio del Stuttgart se tradujo en ocasiones claras para el equipo alemán, una sucesión de ocasiones que no supieron aprovechar para adelantarse en el luminoso de Chamartín gracias a un gigante Courtois que recordó al Courtois de sus noches heroicas de Champions.
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid – 17 de septiembre de 2024. Rodrygo intentando recuperar el balón frente a Vagnoman en el césped del Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Courtois sostuvo al Real Madrid en los primeros 25 minutos
Entre algunas de sus intervenciones, destacaron dos por encima del resto. La primera fue un mano a mano entre el guardameta belga y Millot, tras un taconazo magistral de Stiller, que Thibaut se encargó de desbaratar con un pie abajo con el que envío el balón a saque de esquina. La segunda gran parada de mérito de Courtois durante los 45 minutos tuvo lugar pocos minutos después de este mano a mano con una parada voladora, sacando una mano cambiada, con la que sostuvo al Real Madrid durante la primera media hora del partido.
En el primer ecuador del partido, el Real Madrid mostró síntomas de algunos problemas que siguen sin funcionar en el elenco dirigido por Carlo Ancelotti. Una de las intervenciones de Courtois estuvo motivada por una pérdida de Vinícius en el costado izquierdo, con la cual el equipo se quedó absolutamente partido y hasta cinco jugadores bajaron andando: Bellingham, Valverde, Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
El Real Madrid reaccionó tarde y, pese a ello, la polémica pudo servirle el primer tanto del partido
A partir de la media hora de juego, el Real Madrid espabiló y comenzó a crear más juego en campo contrario, lo que intimidó al Stuttgart. El equipo germano se replegó hacia atrás y eso favoreció al Real Madrid para buscar más la portería de Nübel. Lo cierto es que salvo un disparo de Rodrygo y un cabezazo de Tchouaméni, el Real Madrid no creo mucho más peligro en el área del cuadro germano.
No obstante, la jugada de la primera parte no la protagonizaron ni el Real Madrid ni el Stuttgart, sino que se concentraría en el colegiado del partido, Halil Umut Meler. El árbitro turco pitó un penalti completamente inexistente al interpretar que Mittelstadt le había dado una patada en el tobillo a Rüdiger a la salida de un saque de esquina. Cuando Bellingham ya estaba preparado para efectuar la pena máxima, el VAR avisaba al colegiado otomano para que fuese a revisar la jugada, una acción que quedaría anulada nada más visualizarla en el monitor situado en la boca de vestuarios.
Con dicha acción, la primera mitad se fue diluyendo, quedando todo para una segunda parte en la que el Real Madrid tenía que mejorar ostensiblemente si no quería empezar el nuevo formato de la Champions League con un pinchazo.
Segunda parte
La segunda mitad arrancaba con una novedad desde la línea técnica. Ancelotti decía incluir en el terreno de juego a Militao en sustitución de Lucas Vázquez y que Dani Carvajal ocupase el puesto que el gallego dejaba en el costado derecho. Segunda titularidad para Lucas Vázquez esta temporada, que el nacido en Curtis no ha sabido aprovechar, dejando inseguridad en defensa, pasando desapercibido en la faceta ofensiva y, seguramente, pagando los platos rotos de la mala imagen del Real Madrid exhibida durante la primera parte.
En efecto, a Ancelotti le iba a salir el cambio a la perfección, ya que, apenas un minuto después de reanudarse el juego, el equipo merengue ya se situaba por delante en el marcador. Rodrygo corrió al espacio por el lado derecho tras un pase sublime de Tchouaméni para servir en bandeja, sin portero, a Kylian Mbappé una asistencia con la que hacía el 1-0. Parecía que la segunda parte pintaba ser otro escenario.
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid – 17 de septiembre de 2024. Kylian Mbappé, celebrando el 1-0 con Jude Bellingham en el partido entre el Real Madrid y el Stuttgart disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.(Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
El Stuttgart volvía a poner en alerta a los hombres de Ancelotti
De hecho, en el minuto 10 de la segunda parte, el Real Madrid pudo ampliar la renta en el marcador tras un latigazo de Vinícius que se estrelló en la madera del arco defendido por Nübel. Sin embargo, pese a la mejora de los discípulos de Ancelotti en el primer tercio de la segunda mitad, el equipo blanco fue a menos y esa percepción fue intuida rápidamente por el Stuttgart, que se vino arriba. De hecho, el equipo germano empató el partido en el minuto 68 a partir de un cabezazo de Under en segunda jugada después de un saque de esquina.
El empate no le sentó nada bien al Real Madrid, lo que obligó a Ancelotti a hacer cambios. De hecho, el técnico italiano agotó su turno de cambios en apenas 10 minutos, retirando del terreno de juego a Tchouaméni, Rodrygo, Ferland Mendy y Bellingham por Modric, Güler, Fran García y Endrick, respectivamente.
Rüdiger y Endrick volvían a hacer el uso del poder divino del Real Madrid en la Copa de Europa
Cuando el partido parecía morir en la agonía del empate para el Real Madrid, el elenco madridista iba a encontrar la recompensa del gol de la misma manera que lo hizo su rival apenas 15 minutos antes. Luka Modric botaba un córner desde el perfil izquierdo que Rüdiger, aprovechando el error de Nübel, lo hacía para poner el 2-1. El alemán volvía a aparecer por alto para desatacar otro partido para el Real Madrid.
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid – 17 de septiembre de 2024. Antonio Rüdiger celebrando el gol del 2-1 contra el Stuttgart en el debut del Real Madrid en la edición de la Champions League 2024/25. (Photo by David Ramos/Getty Images)
En los últimos compases del partido, el Stuttgart lo intentó, pero lo hizo sin mucho ánimo y sin apenas fútbol. No antes sin terminar, el Real Madrid terminaba de completar su ley con un gol de Endrick que supuso el primer tanto del delantero brasileño en la Champions League. No obstante, esta victoria no puede tapar las carencias del elenco merengue en este inicio de temporada muy bajo para las expectativas creadas en verano.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Ficha técnica:
XI REAL MADRID CF: Courtois, Lucas Vázquez, Carvajal, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinícius Júnior y Mbappé.
XI STUTTGART: Nübel, Vagnoman, Rouault, Julian Chabot, Mittelstadt, Angelo Stiller, Enzo Millot, Karazor, Fuhrich, Leweling y Deniz Undav.
GOLES REAL MADRID CF: Mbappé (46′), Rüdiger (83′).
GOLES VfB STUTTGART: Under (68′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Lucas Vázquez – Eder Militao (46′), Tchouaméni – Luka Modric (70′), Rodrygo – Arda Güler (75′), Ferland Mendy – Fran García (76′), Bellingham – Endrick (80′).
SUSTITUCIONES VfB STUTTGART: Vagnoman – Chase (63′), Fuhrich – Rieder (63′), Millot – Demirovic (75′), Undav – El Bilal Touré (76′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Lucas Vázquez (23′), Fede Valverde (76′), Militao (80′).
TARJETAS AMARILLAS VfB STUTTGART: Mittelstadt (80′).
ÁRBITRO: Halil Umut Meler (TUR).
ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.