Juan Cruz fue vendido por un millón de euros en el mercado veraniego al conjunto pepinero. El extremo hispano-argentino, está a un gran nivel y muchos clubes ya le tienen en el punto de mira
Su más que sobresaliente rendimiento con la elástica blanquiazul
Juan Cruz se marchó en la última ventana de traspaso al CD Leganés de manera definitiva. Después del ascenso y la consecución de la más reciente «LaLiga Hypermotion», se activaría una cláusula de compra obligatoria de 1 millón de euros. El criado en Málaga, pero nacido en una ciudad de Buenos Aires, jugó la segunda vuelta de la pasada campaña en Butarque. En apenas 4 meses, el jugador zurdo y argentino, realizó 4 goles y 2 asistencias. Uno de estos tantos fue el que sentención el ascenso. Además, metió el último gol de la temporada 23/24 y el primero de la presente en El Sadar ante el CA Osasuna.
Volviendo al acuerdo de su traspaso, el Real Betis Balompié se guardó un 40% ante una posible futura venta. Significa que; si algún equipo paga la tarifa de su cláusula, el cuadro andaluz se llevaría una gran parte de los beneficios. Esto puede ser una buena jugada de cara al futuro debido a la irrupción del futbolista en la élite del fútbol español; siendo una de las relevaciones de la nueva LaLiga EA Sports 24/25. En ésta, ha logrado en un mes escaso que se le premie con el mejor gol de la competición en agosto, ante la UD Las Palmas.
Y es que Juan Cruz está siendo uno de los jugadores más seguidos en este arranque de temporada. Con 24 años cumplidos en abril, se ha consolidado como una pieza fundamental para el CD Leganés y para muchos, como uno de los mejores sino el mejor jugador de los pepineros. Esto también se está viendo reflejado en sus estadísticas, puesto a que ya ha marcado dos goles en cuatro partidos. Muchas entidades no pierden de vista a este joven con acento malagueño; que tiene contrato con los pepineros hasta el 30 de junio de 2028.
Su nueva y alta cláusula de rescisión
Con todo, el equipo madrileño no tiene en sus planes el vender al hispano-argentino al cual tienen blindado con una cláusula de rescisión. Según Ignacio Liaño, periodista y redactor en ABC, ésta se eleva hasta los 30 millones de euros. Esto no quiere decir que algún club vaya a pagar ese dinero, pero sí es cierto que en caso de que algún club lo haga, los verdiblancos se embolsarán el 40% de ese importe, es decir, 12 millones de euros. Todo esto, solo pasará si alguien embolsa el dinero que conlleva la cláusula de eliminación del contrato en vigor que tiene actualmente por 4 temporadas el apodado como «El violinista de Quilmes».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: