AFICIÓN DEPORTIVA CICLISMO,Juegos Olímpicos,OTROS DEPORTES Enric Mas lidera al `superocho´ del mundial

Enric Mas lidera al `superocho´ del mundial

Enric Mas

Enric Mas comandará en Zurich a uno de los equipos nacionales más fuertes de los últimos años en el que también estará Pablo Castrillo

274 kilómetros y 4500 metros de desnivel. Esa es la salvajada física que tendrán que afrontar los mejores ciclistas del mundo el próximo domingo 29 a partir de las 10:30 horas. Zurich se convertirá, por una semana, en la capital de la bicicleta, albergando los mundiales de dicho deporte desde los élite a las categorías inferiores. Desde que Valverde se vistiese de arcoíris en 2018, la selección española no acudía a una cita de tal magnitud con un equipo tan potente. Licencia para soñar.

El trazado, pese a no ser todo lo duro que les gustaría a los nuestros, se adapta en gran medida a ellos. Los ocho elegidos: Enric Mas, Mikel Landa, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Álex Aranburu, Pablo Castrillo, Pello Bilbao y Roger Adriá conforman una mezcla de experiencia y juventud necesaria. A Enric y a Mikel quizás les faltan subidas más largas en las que poder hacer mucho daño, pero el factor de rondar los 300 km corre a su favor. No es lo mismo afrontar 1km al 12% en una etapa convencional de cualquier grande que en un mundial tras haber rodado seis horas a tope.

Ayuso, Aranburu o Pello Bilbao sí que podrían dar más el perfil para el tipo de prueba que se encontrarán, mientras que Rodríguez se asemeja más a un escalador puro. El vasco, actualmente en el Bahrein-Victorius, llega tras ser el mejor de los mortales en Montreal. De no ser por compartir asfalto con el extraterrestre Pogacar, Pello habría dado la campanada en tierras canadienses. Castrillo y Adriá, por su parte, reciben la recompensa a la gran Vuelta realizada. El segundo fue un pilar fundamental en que Roglic se alzase con la `roja´, por lo que se espera que en Zurich cumpla también con las labores de gregario.

Premio para Pablo Castrillo

Si la convocatoria se hubiese llegado a hacer hace un mes, Pablo Castrillo no habría aparecido en las quinielas. Sin embargo, sus dos victorias parciales en la Vuelta le permiten ser uno de los corredores más cotizados del mercado. Marca adelantaba esta semana que Movistar ya le ha mandado una oferta irrechazable, pero el mundial se plantea como un escenario idílico para seguir dejándose querer por otros. Un cualquiera no levanta los brazos en Manzaneda y Cuitu Negru compitiendo con un equipo continental.

Enric Mas

Pablo Castrillo celebra su victoria en el puerto de Manzaneda. Photo by MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images

David de la Cruz y Raúl García Pierna serán los encargados de defender los colores españoles en la contrarreloj. La prueba cronometrada, que tendrá lugar este mismo domingo, no entraña excesivas dificultades. Se trata de 46 kilómetros prácticamente llanos. Los nuestros no gozan, a priori, de oportunidades de metal más allá de que las condiciones tampoco les favorecen. El hecho de que sea plana hace que corredores corpulentos con capacidad para mover muchos vatios partan con ligera ventaja.

Por muy potente que sea el combinado nacional, tendrá muchos rivales con los que combatir. Van Aert será, aparentemente, la única baja sensible. Pogacar, Roglic, Evenepoel, Carapaz…son múltiples los contendientes al arcoíris. Aunque Tadej y Remco puedan aparecer como los máximos favoritos sobre el papel, offsiders como Hirschi tendrán su gran oportunidad. El de UAE está cuajando una temporada perfecta y, además, corre en casa.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post