El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la victoria frente al Girona
Hansi Flick analizó esta tarde el encuentro del Barça disputado en Montilivi. El Barcelona goleó a los de Míchel. El preparador germano estaba feliz por otra contundente victoria y se mostró orgulloso de sus hombres, pero no quiere relajaciones.
Partido: «La temporada acaba de comenzar. Hemos jugado muy bien, focalizados, concentrados… sabíamos que si les dábamos espacios podríamos combinar. Hemos presionado muy bien. El primer gol ha sido increíble. Muy bonito. Nos hemos merecido la victoria. Fue un partido duro. El Girona juega muy bien. Pero empezamos muy bien y creo que merecimos la victoria».
Lamine Yamal celebra un gol. Photo by David Ramos/Getty Images
Racha: «Hemos entrenado muy duro, nos preparamos bien para cada partido. Hay que ir paso a paso, partido a partido, pero queremos ganar. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir. No podemos detenernos. Cuando empiezas, quieres ganar porque te da confianza. En los primeros minutos se ha visto que somos un equipo compacto. Confiamos en nosotros. Lo hemos hecho bien. Hemos tenido opciones, hoy, de marcar incluso uno o dos goles más. Estoy muy contento por cómo ha jugado el equipo».
Reacción de Flick al primer gol de Lamine: «Trabajamos la presión. Estaba contento porque marcó Lamine, suele dar los goles y no marcarlos».
Dos goles de Lamine: «Ha marcado la diferencia, presiona muy bien y eso es muy importante. Es importante que todos presionen arriba. Esa combinación de talento y presión es muy buena para nosotros. Lamine ha jugado muy bien y finalizamos bien las ocasiones que tuvimos».
Dani Olmo, goleador en la tarde de hoy. Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images
Pedri: «Si alguien quiere jugar, debe celebrarlo conmigo (risas). Le he dicho que marcaría hoy un gol y por eso me ha venido a buscar en la celebración de su gol».
Orgullo: «Somos un equipo, y eso es lo que quería. Cuando presionas al contrario es más fácil jugar para los defensas. Estoy contento por cómo presionan y encuentran los espacios«.
Presión en el gol de Olmo: «Hablamos en el descanso y lo comentamos. Estoy muy contento con el equipo, por cómo se entrenan, por cómo juegan… y eso se ve. Espero que sigan en esta línea. El objetivo es mantener esa intensidad«.
Colegiados: «Los árbitros son buenos, me focalizo en mi equipo. Si pasa algo, hay el vídeo arbitraje. No busco excusas en los árbitros. Creo que han hecho un buen trabajo en los cinco encuentros».
Champions: «Jugamos contra el Mónaco, jugaremos cada tres días y no va a ser fácil, pero iremos partido a partido. Tenemos ilusión por este partido, todo el mundo lo espera».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales