Guillermo Abascal, técnico del Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche
El estado de los internacionales: «El único que ha llegado tarde y no ha completado el entrenamiento es Martin. Gio y Myrto están disponibles para el partido».
Eder Sarabia y su estilo de juego: «El Deportivo tiene el balón desde la medular hacia delante y el Elche trata de atraerte. Son planteamientos diferentes siendo jugadores que están cómodos con el balón. Nuestro objetivo es que no estén cómodos y que no exploten sus situaciones con balón como a ellos les gustaría en esa atracción de los primeros pases».
Cambios respecto al partido frente al Deportivo: «La primera condición era la baja de los internacionales. Ahora están con nosotros y podemos plantear las cosas de una manera, no diferente, pero sí más flexible y con más fondo de armario. El último partido tiene connotaciones positivas en lo que respecta a ese inicio, en cómo llegamos al área y en como creció el equipo con el tema de las transiciones. Veníamos de un partido contra el Huesca en el que no supimos contrarrestarlas a otro partido en que concedimos una en 95 minutos. Hay un crecimiento y eso es un hecho. Y después la connotación de que los internacionales están con nosotros y podemos disponer de ellos».
Crecimiento más lento del deseado: «Seguramente creemos que no está reflejado en lo que debería que es el resultado final, que no es el que buscamos ni estamos cerca de conquistar. Claro que es más lento, pero no tiene que desviarnos de la línea. Estamos en un proceso. Tenemos que corregir algunas cosas en las que estamos insistiendo como esos momentos de no desconectar y en los que hay que estar en el sitio. El equipo va creciendo y mejorando. Hace cosas muy buenas durante los partidos. Pero en ese debe tenemos que transformar mejor las ocasiones claras de que disponemos y no tener esos momentos de desconexión que nos hagan estar en el partido como el otro día, por ejemplo. Hacer un partido largo con un resultado corto, pero con más posibilidad que el oponente de ganarlo».
Rumores sobre su puesto: «Evidentemente estoy tranquilo, pero me centro en el trabajo que hago. Y lo que puede haber fuera es fuera y lo que está dentro es dentro. Nosotros somos conscientes de donde y a quien entrenamos, qué se espera de nosotros. Obviamente, con esa responsabilidad no tenemos que temer a ninguna situación ni estar preocupados. La única preocupación es la del domingo, el siguiente entrenamiento y el seguir mejorando a un equipo que se está construyendo a sí mismo. Es un equipo con pinceladas nuevas a nivel de jugadores que hay que meter dentro. Jugadores que han llegado y que necesitan esas sinergias y coordinaciones y lo haremos de la mamera que venimos haciendo, sabiendo por qué han estado condicionados los resultados y analizando bien cuál es el proceso del equipo. Evidentemente, uno tiene que estar tranquilo».
Las opciones de Diego Mariño de ser titular: «Ninguna. Acaba de llegar y solo ha completado dos entrenamientos y el portero titular será Marc Martínez».
Kamil Józwiak: «Ha completado la semana entera. La semana pasada completó dos entrenamientos y fuimos poquito a poco para no tener una recaída. Se encuentra completamente bien. Es un jugador que puede aportar mucho en situaciones de uno contra uno o llegadas al área. Sabe trabajar en fase defensiva y recupera en campo contrario. Está completamente disponible».
Reinier: «Es un futbolista diferencial. Puede jugar por dentro y por fuera. Le hace falta tiempo para conocer los movimientos y a los compañeros. Es un chico inteligente y desde la posición entre líneas, pudiendo jugar por dentro y por fuera, y atacando espacios y teniendo libertad es un jugador diferencial».
Análisis táctico para mañana: «Las líneas de tres centrales te permiten por un lado atacar mejor. Y eso significa darle más amplitud al campo y tener más líneas de pase manteniendo esos dos pivotes dentro de la flexibilidad y de la plantilla que tenemos. Somos un equipo que sabemos adaptarnos a lo que nos toca. Puede ser puesta en marcha de nuevo».
«Respecto al Elche, basamos el análisis en nosotros mismos e intentamos después contrarrestar las fortalezas del rival con lo que tenemos, sin tener que cambiarnos a nosotros para defender, o cambiarnos a nosotros para atacar a un rival. Con respecto al último partido hay un dato bastante claro. En los anteriores habíamos concedido en las transiciones. Por lo tanto, había un error en las vigilancias y una pérdida en duelos. El otro día concedemos en 97 minutos una sola transición. Es un hecho que el equipo fue creciendo en ese partido».
La necesidad de ganar mañana: «Deportivamente les hace falta ganar a todos. Mentalmente, cuando tú haces las cosas bien esperas algo positivo de vuelta, una recompensa. El equipo ha hecho muchas cosas bien y no nos han devuelto lo que hemos dado. Si sigue siendo así y puede que pese mentalmente y te condicione. Quitando ese lastre lo vamos a direccionar al nivel mental más que al deportivo. Estamos convencidos de que el equipo ha hecho cosas buenas».
Cambio arriba: «Nos gusta atacar los espacios y para eso hay que crearlos. Hemos tenido ocasiones, sobre todo en el primer partido contra el Albacete y en los primeros minutos contra el Huesca, el día de Ferrol fuera de casa. Hay que liberarles de densidad a los delanteros y que lo que les llegue, sea en mejores condiciones y yendo a los espacios, Lo saben y confiamos en ellos. Estamos convencidos de que el domingo les va a llegar».
La lesión de Luca: «El tiempo estimado no está estimado. Hay un tiempo y evolucionará conforme lo haga el jugador».
Sensaciones del primer mes de competición: «Percibo lo que hay aquí. No debería ir todo condicionado al resultado del domingo cuando hay situaciones en que el equipo compite bien. El fútbol es algo que conecta. Cuando desconecta es negativo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: