Pablo Hernández y un nuevo reto

Pablo Hernández entrenador

Pablo Hernández, histórico jugador del Valencia, se ha iniciado en los banquillos con su debut con el Castellón B

Pablo Hernández es sin duda un histórico del futbol español. Sus temporadas en el Valencia lo avalan como uno de los jugadores mediocampistas españoles de los últimos años. Y es que en el conjunto «che» todavía guardan un buen recuerdo del futbolista natural de Castellón.

Tras pasar sus últimos años en buena forma en el Leeds (donde es una auténtica leyenda) decidió retirarse en el club de sus amores y, además, en el que empezó: el CD Castellón. Pablo, ya había estado dentro del club previamente como accionista junto al también futbolista Ángel Dealbert y al empresario Vicente Montesinos.

Pablo Hernández de Leeds United celebra el primer gol de su equipo durante el partido del Sky Bet Championship entre Swansea City y Leeds United en el Liberty Stadium el 12 de julio de 2020 en Swansea, Gales. (Foto de Harry Trump/Getty Images)

«El mago» disputó a duras penas sus dos últimas temporadas con la zamarra albinegra sin conseguir el objetivo del ascenso a Segunda. Siendo su último partido la final de Play Off perdida en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Tras esa decepción, Pablo Hernández anunció su retirada del futbol profesional, y días después se supo de su fichaje por Rayo de Barcelona de la Kings League. Competición en la que ha dado un nivel sobresaliente y en la que fue campeón del mundo con Porcinos.

A la vez de su aventura en la Kings. Pablo Hernández trabajo como «asesor» en el CD Castellón formándose para dedicarse a los banquillos. Tras un año, Pablo Hernández ya es el entrenador del Castellón B, filial que milita en la Tercera Federación.

Primeramente, se pensó que podría empezar en el Juvenil A que acaba de ascender a División de Honor, pero finalmente ese puesto es para Alejandro Jiménez «JIM» el que era hasta la temporada el entrenador del filial.

El pasado domingo, Pablo, debuto como entrenador ante el recién descendido Atlético Saguntino. Los «pupilos» de Pablo Hernández rascaron un empate agónico en un partido en el que pudieron llevarse hasta los tres puntos, demostrando así un gran nivel y dejando buenas sensaciones en el debut de Pablo Hernández en los banquillos.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post