AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ESPANYOL,LALIGA EA SPORTS Luis García Plaza: «Creo que va a ser un partido disputado y bonito de ver»

Luis García Plaza: «Creo que va a ser un partido disputado y bonito de ver»

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en la previa del encuentro de la jornada 5 contra el Espanyol

Luis García Plaza ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Barcelona para medirse mañana, sábado 14, a las 16:15 al Espanyol. El técnico madrileño reconoce que el equipo periquito es entretenido de ver y visualiza un partido de ocasiones y espectáculo para el aficionado. Luis García Plaza viajará con toda la plantilla disponible con la salvedad de Hugo Novoa, que cayó lesionado en el encuentro de la sub-21 frente a Escocia. El lateral gallego es seria duda para la próxima jornada y su evolución marcará su disponibilidad.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Lesión de Hugo Novoa: «No llega, no está. Vamos a ver si está disponible para la semana que viene incluso, son cosas que pasan con las selecciones. Es la única baja, los demás están todos disponibles».

Llegada de los internacionales y estado físico de Joan Jordán: «Abqar y Owono han llegado bien, aunque Owono tiene un poco de anginas pero no será problema. Joan Jordán está entrenando pero cada vez le veo mejor y llegará un momento en el que lo tengamos que poner, puede ser mañana o la semana que viene. Le veo integrado, como a todos, pero hay mucha competencia. Normalmente hay que tener dos jugadores por posición y ahí tenemos a cinco para dos puestos. Cuando le tenga que tocar, le tocará».

Análisis del rival: «Es un equipo muy dinámico y con una referencia clara. Son jugadores con mucho derroche físico y con un recorrido importante, nos obligarán a estar atentos en las transiciones cuando perdamos el balón. Es un equipo alegre, vistoso de ver y creo que va a ser un partido disputado y bonito. La victoria que tuvieron en el último minuto les habrá dado mucha confianza, entonces habrá que ir a competir porque todos los partidos son muy difíciles para nosotros. Si ganamos sería un arranque tremendo y sumar también sería un buen resultado, como siempre en Primera División»

Buen momento del equipo: «En estos años hemos demostrado que en una inercia negativa, de pronto cambia y se vuelve buena y viceversa. En Segunda División perdimos cuatro partidos consecutivos y después tuvimos una de las mejores rachas de la categoría, entonces es importante pero no tiene nada que ver. El equipo trabaja y los nuevos van cogiendo la idea de como queremos jugar y eso es bueno. Las inercias por arte de magia cambian, tanto las negativas como las positivas. Entramos ahora en un calendario complicado y cuantos más puntos sumemos mucho mejor por si acaso nos va mal en los partidos que nos esperan».

¿Cómo ha trabajado durante el parón?: «Fueron dos bloques. La primera semana buscamos que la gente con menos minutos hiciesen fútbol con el filial y nos vino muy bien, hicimos tres partidos de 30 minutos. Más que conceptos tácticos era llegar bien y preparar un partido para que sumaran tiempo y esta semana ha sido un trabajo táctico enfocado a nosotros y al partido contra el Espanyol. Voy con la sensación de que estamos bien, pero a veces te engañas. Estamos bien y el equipo está alegre y entrena con mucha confianza, pero mañana será una guerra. Cuando jugamos como locales subimos enteros y cuando jugamos como visitantes no, la afición del Espanyol apretará y les empujará».

Mayor exigencia: «Si subimos el escalafón terminando décimos el año pasado, estaríamos hablando de Europa. Ya te digo yo que no, porque el año pasado a estas alturas teníamos solo un punto menos y las sensaciones eran igual de buenas. Hemos mandado un mensaje de tranquilidad al vestuario, la gente por el buen arranque y los jugadores nuevos se está viniendo un poquito arriba. Hay que saber quienes somos y si me pones delante un papel en el que pone que nos salvamos, lo firmo ahora mismo porque la Liga EA Sports es muy difícil. El año pasado tuvimos dos rachas de seis y siete partidos sin ganar, entonces subir el escalafón es difícil. Ahora mismo hay que ir partido a partido y sumar para no meterte en líos».

Mejorar el décimo puesto del año pasado: «Perdiendo a todos los jugadores que hemos perdido, si nos exigimos más es que tenemos una percepción diferente. Tengo confianza máxima en los nuevos jugadores y no debemos perder nunca la identidad de quienes somos. A partir de ahí a trabajar y ya veremos donde nos pone la clasificación, hay que tener pies de plomo y no hacernos el harakiri cuando lleguen los malos momentos. El año pasado quedamos décimos, que es una posición increíble, entonces tranquilidad y a seguir trabajando y compitiendo. El día que no compitamos me oirán, pero creo que la exigencia debe ser menor que la del año pasado».

Fondo de armario para introducir muchas variantes: «Puede ser que en un momento dado podamos jugar con tres jugadores en el medio. Es lógico que busquemos que al principio de temporada participen todos y ahora que tenemos más variedad, cargar a la gente es una tontería. Tenemos que tener a toda la plantilla enchufada, pero va a depender de ellos y tienen que ser listos y aprovechar los minutos que se le den. Si te toca jugar media hora, tienes que ser positivo y hacer que ese rato sea bueno. Cuando hay más jugadores tienen que estar muy mentalizados para aprovechar sus momentos. Siempre va a haber cambios del centro del campo hacia adelante, a no ser que ocurra algo raro en defensa».

Sergio Fernández reconoció ofertas por muchos jugadores: «Le dije que no me volviese loco si no era una cosa muy clara y es lógico cuando un equipo hace las cosas bien. Hasta el entrenador pudo tener ofertas y elegí estar aquí. Estamos los que queremos estar, después nos saldrá bien o nos saldrá mal, pero estamos convencidos de estar aquí. No me ha trasladado muchas de las ofertas que habrán recibido porque no quería ni saberlo. Hay conversaciones, es la ley de la oferta y la demanda. Sergio Fernández se ha movido muy bien y ha hecho un equipo competitivo con nuestros recursos».

Toni Martínez podría estrenar titularidad: «Puede ser que si o puede ser que no. Lo bueno es que Kike García ha hecho un buen trabajo y metió un gol, al igual que Villalibre. Tenemos esa opción de poder jugar con cualquiera de los tres y sus rendimientos van a marcar quien jugará más».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post