El técnico del RC Deportivo, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa tras la derrota de los suyos en Córdoba (2-0)
Falta de pegada: “Esto va de acertar. Las áreas lo deciden todo. Es un partido con muchas cosas. El Córdoba salió muy arriba y ha habido de todo. Momentos que nos ha costado apretar, pero con 0-0 tuvimos dos muy claras que no convertimos. Luego gol a balón parado, de calidad, pero tenemos que darle una vuelta porque no deberíamos encajar ese tipo de tantos. En la segunda empezamos bien, tenemos dos situaciones de Mella, la ocasión de Barbero… pero lo que no sé es por qué hemos decidido pegar pelotazos al final, dejando poca gente por detrás de la pelota para que pasara lo que ha terminado pasando”.
¿Es el equipo previsible?: «No creo que seamos previsibles. Por eso tenemos ocasiones. Pero aquí juegan dos. El rival plantea una cosa y tú otra. El Córdoba tenía necesidad, ha venido a apretarnos alto. Teníamos salida por izquierda y cuando la encontrábamos transitábamos. Ellos pusieron mucha gente por delante, tuvimos situaciones y se trata de acertar. Lo que me queda mal sabor de boca es por cómo se ha dado el descuento. Metimos a Vázquez ahí a dar gorrazos sin sentido. 7 minutos dan para mucho y teníamos capacidad para hacer una acción en cualquier momento».
Imanol Idiakez, sobre el complicado inicio del Deportivo: «Estamos empezando, es la jornada 5. Hemos tenido de todo en lo que va de liga. El equipo todos los días tiene ocasiones, pero es verdad que son tres derrotas que duelen. Los jugadores se pegan una paliza en el campo y lo intentan. Es cuestión de seguir y mejorar en todas las facetas del juego».
Nuevas caras: «Creo que tenemos una buena plantilla y yo tengo que ser capaz de explotarla, ver cómo funcionan los nuevos y cómo se compenetran con los demás. Tenemos plantilla para todo, para competir».
Baja de última hora de Mfulu: «Tiene una pequeña sobrecarga y no queríamos forzar para que se convirtiera en lesión. No creo que sea nada grave».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: