Con el regreso de la Champions, el Barça, con Flick al mando, enfrenta el primer tramo cargado de partidos durante la última quincena de septiembre
Una vez finalizado el parón de selecciones, Hansi Flick recupera a la totalidad de los internacionales. A la lista de lesionados antes de la ventana se suma Fermín López, que causó baja con la selección nacional sub-21. El regreso del equipo será por todo lo alto, visitando Montilivi y con la vuelta de la Champions League. Durante los próximos quince días, el Barcelona disputará seis encuentros, cuatro de liga y dos contiendas europeas.
El retorno de los de Flick, tras su gran inicio liguero, será en un escenario marcado en rojo para el club blaugrana. Tras caer 4-2 en la pasada campaña, el Barça regresa a Girona en la quinta fecha del campeonato. Desde lo alto de la tabla, el entrenador germano tratará de volver a ganar al conjunto gironí más de un año y medio después.
El debut en la nueva Champions
Con el nuevo formato a la vista, el Barcelona se estrenará cuatro días después de visitar Montilivi ante el Mónaco. Tras el tropiezo en el Trofeo Joan Gamper el pasado mes de agosto, donde los catalanes cayeron por 0-3 ante el cuadro monegasco, el debut en la nueva edición de la competición europea por excelencia se prevé de lo más atractivo.
El Louis II acogerá el estreno de ambos en la Champions League el próximo jueves a las 21.00 horas. A lo largo de la historia, tan solo se han visto las caras en tres ocasiones, contando la de este verano. La Champions ya les enfrentó en la edición 93/94, con doblete de victorias para los culés.
La primera fue 2-0 en el Camp Nou, con dos goles de Txiki Begiristain. Mientras, en la única visita blaugrana al Louis II, Hristo Stoichkov fue el encargado de darle los tres puntos al Barcelona, que ganó por la mínima con el tanto del futbolista búlgaro.
Dos salidas complicadas y un escollo en casa
De vuelta a la competición doméstica, el Barça visitará a La Cerámica el domingo 22 de septiembre a las 18.30 horas. Los de Flick se enfrentarán a uno de los rivales que más se ha reforzado en este mercado. Lo que asegura este choque son los goles. En la pasada campaña se marcaron quince tantos entre ambos partidos.
Tras tres partidos consecutivos lejos del Lluís Companys, el Barcelona volverá a Montjuic tres días después del encuentro ante el Villarreal. Allí se enfrentará al Getafe, que nunca ha ganado al club blaugrana a domicilio. Sin embargo, Bordalás ha sido uno de los rivales más complicados para el Barça en los últimos años.
La última salida del mes para el club catalán será en su visita a Osasuna en El Sadar el próximo domingo 28. A pesar de que el club pamplonica no le gana al Barcelona en casa desde 2012, los culés han cedido varios empates ante los navarros en las últimas temporadas. El curso pasado, Lewandowski dio los tres puntos tras transformar un penalti en el 85′.
Cerrar una quincena clave
La segunda jornada del nuevo formato de la Champions League será el sexto encuentro para los de Flick en los próximos quince días. Su rival será el Young Boys suizo en casa el próximo 1 de octubre a las 21.00 horas. El duelo entre ambos será el primero de su historia, ya que nunca antes se han visto las caras.
El conjunto de Berna (Suiza) ha sido el campeón de seis de las últimas siete ligas locales, dejando atrás a históricos como el Basilea. Sin embargo, en lo que va de temporada, los resultados no les están acompañando. Actualmente son el colista del campeonato doméstico con tres puntos en los seis primeros partidos.
A pesar de esto, entraron en la máxima competición europea por todo lo alto. El pasado mes de agosto se jugaron la plaza de acceso a la Champions ante el Galatasaray. Frente a un equipo mítico del fútbol europeo, pasaron por encima ganando las dos contiendas de la eliminatoria. 3-2 en Suiza, y 0-1 en el infierno turco, por lo que será un rival a tener en cuenta para los blaugranas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: