AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,SUPERMOTOR MotoGP prepara un nuevo sistema de comunicación por radio para 2025

MotoGP prepara un nuevo sistema de comunicación por radio para 2025

MotoGP

El nuevo sistema de radio ya ha sido probado en varias ocasiones y todo apunta a que 2025 será el año donde comenzará a usarse de manera oficial

Según informaba este lunes Motorsport.es, el pasado jueves tuvo una lugar una reunión para informar a los pilotos de a partir de la próxima temporada contarán con un nuevo sistema de comunicación: la comunicación dirección de carrera-piloto a través de la radio al más puro estilo F1. Este nuevo sistema consistirá en unos mensajes cortos previamente grabados que buscarán mejorar la seguridad en pista. Además, se prevé que en un futuro el sistema incluya también palabras por parte de los pilotos.

Dicho sistema se ha probado un total de tres veces. La primera de ellas fue en el test post carrera celebrado en Jerez 2022, donde tuvo lugar el primer contacto con la comunicación por radio. La segunda fue en Valencia la pasada temporada, donde desde Dorna vieron carencias en el sistema y la necesidad de mejorarlo. Tras una serie de actualizaciones durante este año, ayer en Misano se realizó una nueva prueba con este sistema.

Radio

Pilotos a favor y en contra

Por parte de los pilotos, hay cierta parte a favor y otra parte en contra. En el día de ayer, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Lorenzo Savadori fueron los elegidos para probarlo. Al terminar, los dos primeros dejaron muy claro que ven futuro en el sistema y creen firmemente que puede significar una mejora importante a nivel de seguridad en la pista. En el otro lado tenemos a Pecco Bagnaia, quien se ha negado firmemente a usar este sistema encima de la moto.

«En el test de Valencia también lo usamos, si no me equivoco es la tercera vez que lo llevo. Creo que es muy bueno tener comunicación cuando algo grave o serio pasa en la pista. Si hay aceite en pista y nadie lo sabe, por ejemplo». Comentaba Fabio Quartararo, que se ha mostrado muy a favor de este sistema después de utilizarlo en el test de Misano.

Lo que está claro es que tanto Liberty Media y Dorna están trabajando de manera destacable en conseguir una mejora en la seguridad de los pilotos. Tras mucho trabajo en desarrollarlo, todo apunta a que este sistema se hará realidad dentro de poco. Pese a tener a mucha gente a favor y otra en contra, solo queda saber que tal funciona este sistema y si realmente es útil a la hora de mejorar la seguridad de todos en la pista.

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