Marc Márquez ha logrado alzarse con la victoria en el GP de San Marino después de mostrar un ritmo espectacular durante gran parte de la carrera
Bajo la ligera lluvia de Misano y con la atenta mirada de Valentino Rossi desde boxes, Marc Márquez ha logrado repetir victoria en Misano al igual que hizo en Aragón. Un acierto en la estrategia al no entrar con la ligera lluvia del principio de carrera hizo que el español pudiera colocarse de forma magistral en una primera plaza que mantuvo hasta el final.
Carrera
Llegadas a las 14:00h española, arrancó el GP de San Marino de MotoGP 2024. En la salida, Pecco Bagnaia supo mantener a la perfección la posición y se mantuvo primero. Por detrás, Jorge Martín se colocó en segunda posición y Pedro Acosta tercero. Rápidamente, los dos pilotos en la lucha por el Mundial comenzaron a luchar por la primera plaza. En esa lucha, ambos pilotos estuvieron a punto de tocarse en la curva dos y Martín tuvo que rectificar para no llevarse al italiano.
Con el paso de las vueltas poco a poco comenzaron a establecerse las posiciones. Franco Morbidelli le arrebató la última plaza de podio a Pedro Acosta y por la parte de atrás pudimos ver a Marc Márquez ganando poco a poco posiciones. Tras un error en la curva 14, Pedro Acosta se fue al suelo arruinando por completo su carrera y marchándose hasta la 22ª posición. Tan solo dos vueltas después, Franco Morbidelli fue el segundo piloto en sufrir una caída después de comenzar a notar las primeras gotas en el asfalto.
Una vez llegadas las primeras gotas, los pilotos comenzaron a entrar a boxes. El primero de ellos fue Jorge Martín, que arriesgó y decidió entrar el primero sabiendo el riesgo que ello podía conllevar. Estas paradas llevaron a Marc Márquez a la primera posición tras realizar un espectacular doble adelantamiento a Brad Binder y a Pecco Bagnaia. Rápidamente los pilotos que pararon tuvieron que volver a hacerlo. Las primeras gotas de agua se disiparon y el error se convirtió en una realidad, perdiendo una vuelta de distancia con cabeza de carrera.
Por lo tanto, la lucha por la victoria se convirtió en una lucha de dos entre Márquez y Bagnaia. Ambos pilotos lograron algo de distancia con la parte de atrás y el español comenzó a sacarle algo de tiempo al italiano. A tan solo 7 vueltas del final, el español marcó la vuelta rápida y se puso ya a un segundo de Bagnaia.
Finalmente, Marc Márquez supo mantener a la perfección la primera plaza y consiguió alzarse con la victoria en el GP de San Marino. Por detrás de él terminaron Pecco Bagnaia y Enea Bastiani. Los italianos completaron de gran forma el podio de Ducati.
Resultados Carrera
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: