La cuarta jornada en el feudo albinegro está repleta de mucha intrahistoria entre ambos conjuntos. El más significativo es la vuelta del ex-técnico del FC Cartagena, Julían Calero.
Camisetas granotas y albinegras serán las predominantes en la ciudad portuaria, perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Hypermotion. Bajo la dura crítica de la Asociación de Peñas del FC Cartagena y ambos técnicos por el horario del partido en cuestión, un domingo a las cuatro y cuarto hora española. Sin embargo, la cercanía entre los clubes protagonistas han generado chispas, originado en la temporada 2010/2011 y el famoso tres a cinco. En aquellos tiempos dónde Juan Ignacio Martinez y Luis García Plaza eran los entrenadores de Cartagena y Levante, respectivamente.
Obtener los tres puntos para acrecentar la ilusión en el proyecto
Tras dos intentos fallidos por intentar escalar a primera división, el elegido para acometer ese objetivo es Julián Calero. Luchará para conseguir su segunda victoria en el banquillo levantinista frente a su antiguo equipo, el FC Cartagena del Pitu Abelardo. Las tres primeras «piedras de toque» al técnico madrileño, visitando Ipurúa y El Molinón y recibiendo al Cádiz sin cosechar ningúna derrota. Demuestra la instantaneidad competitiva en una intensa Liga Hypermotion. La magia de Carlos Álvarez en el terreno de juego, las buenas cifras de Roger Brugué con dos goles y una asistencia, promete alicientes positivos en fase ofensiva. Sumado a las grandes actuaciones de Andrés Fernández y Giorgi Kochorashvili.
Sin embargo, la solidez defensiva que se prometía con Calero en los mandos no ha surtido efecto. Ante grandes contendientes y cosechar cuatro goles en contra. Las ausencias para el encuentro en el Estadio Muncipal Cartagonova son Fabricio Santos, por lesión. Por problemas de inscribir a jugadores y el «fair play», recaen en Alfonso Pastor y Víctor Fernández. Kochorashvili participa con su selección, Georgia, en la UEFA Nations League y cosechó un gol frente a República Checa. Perteneciente al triunfo por cuatro goles a uno en el conjunto de los «Cruzados».
Ahuyentar las malas actuaciones locales
Tras la remontada en los últimos instantes frente al Real Zaragoza, la segunda cita frente a tu afición reclama buenas sensaciones y limitar el sufrimiento a altas temperaturas en la ciudad trimilenaria. Los primeros tres puntos en Elda y estrenar el casillero clasificatorio para el Efesé, demuestra lo inverosímil del balompié. A pesar de caer derrotados ante Burgos y Zaragoza, la plantilla de Abelardo persistió y permitió evitar fantasmas pasados con Víctor Sánchez del Amo, en los primeros tramos de temporada. Las notas destacadas y positivas llegan de recientes incorporaciones al FC Cartagena.
En la zona del ataque, Gastón Vallés deslumbra sin estrenar el casillero del gol y Pocho Román aclara las pocas píldoras en las dos primeras jornadas, fabricando su tanto ante el CD Eldense. Esta victoría en la tercera jornada no sería posible sin Pablo Cuñat, el guardameta valenciano intervino en diez ocasiones para evitar las tablas en el marcador. Las ausencias locales provienen de la ventana del fútbol de selecciones, Pablo Cuñat con España sub-21, Vuckevic y Sipcic con Montenegro y Jhafets con Ecuador sub-20.
Antecendentes
FC Cartagena y Levante UD se han enfrentado en doce ocasiones, cinco victorias albinegras, un empate y seis victorias granotas. La pasada temporada, ninguno de los dos pudo ganar en su propio estadio y, de manera inversa, cosechar el triunfo fuera de casa. Bajo los mandos de Julián Calero en el banquillo del Efesé, pudo cosechar la victoria frente a su actual equipo con un gol de Alfredo Ortuño. Por otro lado, en la jornada tres de la pasada temporada, Kochorashvili aseguró la victoria del Levante en el Cartagonova.
Posibles alineaciones
FC Cartagena: Fuidias; Aguirregabiria, Olivas, Alcalá, Reina; Musto, Andy; Roman , S. Guerrero, Jairo; Vallés.
Levante UD: A. Fernández; A. García, Iborra, Elguezabal, Pampín; Rey, Algobia; I. Romero, Carlos Álvarez, Morales; Brugué.