Tras el magnífico mercado de fichajes del club pepinero y el gran inicio del Leganés en este comienzo de temporada, se ha despertado la ilusión de la afición, que sueña con un puesto entre los grandes clubes de Europa.
A pesar de llevar únicamente cuatro jornadas ligueras, la ilusión parece haberse contagiado en Leganés, que, tras cinco temporadas de ausencia en la categoría de oro del fútbol español, ha logrado un inicio de temporada fantástico, sumando una victoria, dos empates y una única derrota, lo que les ha permitido situarse en una cómoda novena posición antes del parón internacional.
Este extraordinario arranque de campaña se debe en gran medida al buen hacer de la directiva pepinera, que ha logrado moverse con acierto en el mercado de fichajes, además de potenciar a jugadores que ya estaban en el club y que esta temporada han dado un paso al frente, como es el caso de Juan Cruz, quien en estos cuatro primeros encuentros ha estado a un nivel sobresaliente.
Un mercado de fichajes redondo
El éxito en el fútbol moderno no solo se mide por lo que pasa en el terreno de juego, sino también por la capacidad para gestionar la plantilla, algo que Txema Indias ha tomado muy en serio. Ha demostrado su gran visión y capacidad en el mercado de fichajes, trayendo a Madrid a grandes jugadores como Dmitrović, del Sevilla; Tapia, del Celta de Vigo; y la gran bomba de la ventana de fichajes, Sébastien Haller, procedente del subcampeón de la Champions League, el Borussia Dortmund.
Este último, Haller, es quien parece haber despertado más ilusión en la afición pepinera, que se sorprendió al ver cómo se concretó su fichaje sobre la bocina en los últimos instantes del mercado veraniego. Un jugador que promete ser el referente del equipo de Borja Jiménez, quien espera contar con su nueva adquisición para el partido contra el Betis tras el parón de selecciones.
Durante este verano, los pepineros se han convertido en los reyes del mercado de fichajes con 15 nuevas incorporaciones: once nuevos fichajes y cuatro jugadores que regresan tras sus cesiones. Un lavado de cara completo con el que se espera salvar la categoría, que es el objetivo principal, pero viendo cómo están yendo las cosas, no es nada descabellado mirar hacia arriba. Tras estas cuatro primeras jornadas ahora es momento para que las nuevas perlas pepineras se adapten a este nuevo Leganés, que promete dar guerra en la Liga EA Sports
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva , SIGUENOS en nuestras redes sociales: