AFICIÓN DEPORTIVA 2ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Previa UB Conquense – Tenerife ‘B’: El Conquense busca estrenarse en ‘casa’

Previa UB Conquense – Tenerife ‘B’: El Conquense busca estrenarse en ‘casa’


La UB Conquense se estrena en ‘casa’ en la Segunda RFEF mañana ante el Tenerife ‘B’. El cuadro blanquinegro, por segundo año consecutivo, deberá empezar el curso en el Cristina Martínez, estadio distinto al que es habitual para ellos, La Fuensanta. El encuentro se disputará mañana, domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas. Se podrá seguir también por CMMPlay.

Confirmar las buenas sensaciones

La UB Conquense llega al encuentro ante el Tenerife tras una dolorosa, pero agradable derrota. Dolorosa porque nunca a nadie le gusta perder, mucho menos en el descuento del partido y tras tener ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos. Agradable también porque la Balompédica se estrenó en uno de los estadios más complicados de la categoría y ante uno de los clubes llamados a ascender o, al menos, pelear el ascenso, el Rayo Majadahonda. Un partido que se escapó por los pequeños detalles que marcan la diferencia en esta categoría, algo en lo que Rober hace hincapié para los próximos encuentros: «Hay que trata de controlar los máximos detalles posibles para que la balanza se decline a nuestro favor…, estamos en la segunda jornada, queda mucho».

Pero, este partido, aparte de la importancia deportiva que tiene para que el Conquense ya empiece a sumar de tres, también sufre un nuevo inconveniente. La Balompédica deberá jugar en el Cristina Martínez, tal y como le ocurrió el año pasado, ante la imposibilidad de jugar en La Fuensanta a causa de los conciertos celebrados en el estadio. Algo a lo que Rober ha intentado quitar importancia en la previa, centrándose en lo meramente deportivo: «Prefiero no desgastarme más en eso. Es lo que hay. El campo es igual para los dos, nos beneficiará o nos perjudicará por igual».

Un rival peligroso

En cuanto al rival, el Tenerife llega tras una gran goleada y como un rival a batir a pesar de ser un recién ascendido y novato en la categoría, al igual que el Conquense. Un equipo filial, con jugadores de un nivel que, en ocasiones, supera a la media del grupo, pero que suele verse en problemas cuando tiene que jugar lejos de las islas. «Es un filial muy poco filial. Es un equipo con energía, fuerte, rápido en las transiciones y que a mí, personalmente, me gusta mucho».

En cuanto a las bajas, el Conquense llega con todos los jugadores disponibles, a excepción de Antonio, todavía renqueante de su esguince de tobillo. Lo que significará que Rober deberá elegir un jugador que se quedará fuera de la convocatoria.

Alfonso Fernández / UB Conquense

Un filial muy poco filial

Así los describió Rober y no pudo estar más acertado. El Tenerife, a pesar de tener jugadores jóvenes, presenta una media de edad algo elevada para lo que suele ser un equipo ‘B’. Varios futbolistas con 23-24-25 años, lo que hace tener un equipo ya con mucha madurez, pero con mucho margen de mejora todavía por delante. De hecho, para los que los veían como una posible ‘cenicienta’ del grupo por su categoría de recién ascendido, el primer partido les hizo desquitarse de esa afirmación.

3-1 ante una UD Melilla llamada a pelear por el ascenso y unas sensaciones que hacen ver un equipo más destinado a pelear por los puestos de arriba que por los de abajo. Un conjunto rápido, peligroso en transición y que, si la Balompédica concede ocasiones, puede poner en muchos problemas al Conquense.

Antecedentes

Ambos equipos solo se han visto las caras dos veces en toda su historia, concretamente en la temporada 2009/10. En ella, el balance se quedó completamente empatado para ambos, puesto que el Tenerife ganó su encuentro de local por 1-0, gracias al gol de Rosquete. Por otro lado, la Balompédica se hizo fuerte en La Fuensanta y venció por 2-1 gracias a los tantos de Cristian y Martins.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post