El técnico del Granada, Guillermo Abascal, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Deportivo de La Coruña
El partido: «Creo que podemos decir que ha habido tres partidos en uno. Al principio hemos sido merecedores de ventaja y lo hemos hecho bien. Después del gol se ha vuelto al pasado y a esos fantasmas. En los últimos veinte minutos hemos vuelto a intentarlo todo. Trabajaremos para que cuando tengamos una ventaja y estemos bien plantado la podamos mantener todo el tiempo posible».
Tres centrales de inicio: «Entendíamos que con lo que tenemos y contra este rival necesitábamos ganar el ancho del campo, y es una forma que te permite jugar. Fruto de ello hemos atacado bien al principio, y en la parcela defensiva para llegar a las ayudas contra un rival que busca un uno contra uno muchas veces. En jugar con dos delanteros no nos encontramos y optamos por ese cambio, un punta y jugadores como Pablo y Reinier por detrás con otras características».
Un punto de nueve en el Nuevo Los Cármenes: «Lo que no puede pasar es que el equipo se venga abajo, no hemos estado estables a partir de conceder el gol. El bagaje dice lo que hay, y eso significa que yo, los jugadores y todos tenemos que mejorar. Tenemos que darle más claridad cuando estamos en superioridad, el partido no puede cambiar porque haya un golpe. La situación hay que revertirla desde la mentalidad en situaciones desfavorables, hay que saber responder y mantenerse constantemente. A lo que hacemos bien le damos continuidad y si lo hacemos así en minutos finales tendremos ocasiones como hoy y a nuestro público animando».
Debut de Reinier: «Lleva poco con nosotros pero creo que es un jugador entre líneas, que ataca y entiende bien los espacios. Va a ser un jugador importante en lo ofensivo. En lo defensivo es generoso, trabaja en altos niveles de presión y con el tiempo irá creciendo».
La entrada de los cambios aportando energía: «Loic está en el hospital, estaba aturdido y no veía bien, la acción viene de una falta en la que estaba noqueado. En cuanto volvió a la actividad estaba mareado otra vez y tuvimos que cambiarlo. Sobre Theo, queríamos que en esos uno contra uno fuera ganador. El está trabajando y mejorando, ha tenido centros peligrosos pero necesitamos que eso se transforme en más», afirmó. Sobre la tardía entrada de Villar y Boyé explicó que «primero queríamos que el equipo se estabilizara, y si metes el cambio puede ser peor. En cuanto estábamos ordenados y estables de nuevo tras esos minutos, a partir de ahí entraron. Los íbamos a hacer antes pero el equipo estaba generando y no vimos la necesidad en ese momento».
La falta de gol de los delanteros: «Todos empezando por mí tenemos que seguir mejorando, respondiendo a lo que nos toca cada partido. Si no las tuvieran sería peor, pero les van a entrar. Hay que confiar en ellos y el día que entren hablaremos de otra cosa. Por parte mía, del club y de los compañeros, confiamos en ellos».