As Celtas, equipo femenino del RC Celta, han disputado su primer partido en competición oficial, un hecho histórico del club olívico
As Celtas acaba jugar su primer partido oficial, un hito en la historia del RC Celta, que nunca en sus 101 años de vida había contado con equipo femenino. El conjunto dirigido por Vicky Vázquez se enfrentó al Victoria CF en la primera jornada de la Tercera Futfem, la cuarta categoría del fútbol femenino. Con un escenario fantástico, el Estadio de Balaídos, y una gran acogida por parte del celtismo, 6534 espectadores, el equipo femenino olívico se ha estrenado con victoria por dos goles a cero.
Apoyo continuo del celtismo
Desde que la RFEF hizo público el calendario de esta temporada, el RC Celta llenó las redes sociales de mensajes invitando a los celtistas a acudir al estadio. La casualidad hizo que en el mismo campo, tres horas después, el filial céltico se enfrentase al CD Arenteiro, por lo que la directiva consideró que el día de hoy sería una fiesta del club, y así fue.
El planteamiento inicial por parte de la entidad era habilitar únicamente la grada de Tribuna para la cita. Sin embargo, ante el número de espectadores que solicitaron entradas para el encuentro, tuvieron que abrir uno de los fondos (Marcador Centenario) para poder acoger a todos los espectadores.
No fue únicamente una cita futbolística, ya que en el descanso del encuentro, el grupo musical As Fillas de Cassandra actúo delante de las más de seis mil personas presentes. El dueto formado por María Soa y Sara Faro hicieron vibrar a todos los asistentes, completando una tarde mágica.
Ficha Técnica:
As Celtas: Naiara; Camila Pescatore, Muñi, Elena, Paula Rodríguez, María Figueroa; María Nogueira, Lara, Eva, Irene; y Toubes.
Victoria CF: Ainhoa; Aroa Carla Río, Marta Cascón, Lau; Tati, Iria Santos, Nuria; Rai, Maca y Andrea.
Goles: Camila Pescatore (81′) y Toubes (89′).
Amonestaciones: Carla Río (72′).
Árbitro: Vilavedra Rodríguez
Estadio: Balaídos